mayo 30, 2024
playground ola de calor bangladesh 2024 1

Se suspenden clases en Bangladesh por ola de calor

Varios países asiáticos están experimentando una fuerte ola de calor, lo que ha llevado a las autoridades de Bangladesh a tomar la decisión de suspender las clases en las escuelas del país. Más de 33 millones de estudiantes se verán afectados por esta medida, que se extenderá al menos hasta el 27 de abril debido a las temperaturas sofocantes que han superado los 42° centígrados en algunas zonas.

Medidas similares en otros países de la región

India, Tailandia y Filipinas también han tomado medidas similares para proteger a la población de las altas temperaturas. Esta es la segunda vez consecutiva que las autoridades de Bangladesh deciden cerrar las escuelas debido a las condiciones climáticas extremas en la región.

TE PUEDE INTERESAR:  Jaime Saade cumplirá condena por asesinato de Nancy en 1994.

Impacto en la población vulnerable

Shumon Sengupta, director de Save the Children en Bangladesh, señaló que la situación económica de los niños en el país los coloca en una posición de riesgo frente a la ola de calor. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha identificado a Bangladesh como uno de los países más vulnerables a los impactos del cambio climático en la región.

Ante la situación, se ha instado a los hospitales a estar preparados para atender a un gran número de personas afectadas por el calor, con especial atención en los pacientes que sufran golpes de calor. La ministra de salud, Samanta Lal Sen, ha indicado que es fundamental trasladar a estos pacientes a salas con aire acondicionado para evitar complicaciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo mantener la piel de tu tatuaje en buenas condiciones

En un informe reciente, la OMM alertó sobre el aumento de la frecuencia y la gravedad de fenómenos climáticos extremos debido al cambio climático, lo que impacta directamente tanto en las economías como en la calidad de vida de las personas que residen en países afectados por estas condiciones climáticas adversas.

La grave situación en Bangladesh y otros países de la región pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar el problema del cambio climático y sus consecuencias devastadoras para la población vulnerable.

TE PUEDE INTERESAR:  Millonario australiano construye réplica del Titanic.

Resumen de la noticia

– Varios países asiáticos enfrentan una fuerte ola de calor
– Bangladesh suspendió las clases en sus escuelas debido a las altas temperaturas
– India, Tailandia y Filipinas también han tomado medidas similares
– Es el segundo año consecutivo que se suspenden las clases por calor en Asia
– La Organización Meteorológica Mundial advierte que el cambio climático está aumentando la frecuencia y gravedad de estos fenómenos, impactando la vida de las personas y las economías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *