febrero 24, 2024
playground australia lucha por controlar acaro que ataca abejas 2023

**Las autoridades australianas dan por vencida la lucha contra el ácaro Varroa que afecta a las abejas**

Las autoridades australianas han anunciado que se dan por vencidas en la lucha contra el ácaro Varroa, que ha provocado la muerte de millones de abejas en el país. A pesar de los esfuerzos implementados durante más de un año para erradicar el parásito, no se ha logrado tener éxito.

El ácaro Varroa ha causado pérdidas millonarias a los apicultores y ha obligado a sacrificar más de 40 millones de abejas. Las autoridades han declarado que este ácaro es la plaga más grave que enfrentan las abejas melíferas en todo el mundo y que si no se trata, puede acabar con cualquier colmena que infecte. También advierten que todas las colonias de abejas inexpertas y no tratadas están condenadas a morir.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubre los usos y beneficios del alquitrán líquido en la industria y el hogar

El ácaro Varroa transmite un virus que impide a las abejas volar, recoger alimentos y polinizar los cultivos, lo cual representa un problema grave, ya que las abejas desempeñan un papel crucial en la polinización de los cultivos.

El Varroa se detectó por primera vez en junio de 2022 en un puerto de Newcastle y desde entonces ha causado estragos en las zonas donde la producción de miel es muy importante para el estado de Nueva Gales del Sur. Los apicultores temen que este ácaro pueda disminuir drásticamente las poblaciones de abejas, lo cual impactaría en la competencia con otras aves y zarigüeyas por los árboles y el néctar.

A pesar de invertir aproximadamente 70 millones de dólares estadounidenses en medidas de control, el gobierno de Nueva Gales del Sur ha declarado que ha alcanzado un límite técnico en su lucha contra el ácaro Varroa.

TE PUEDE INTERESAR:  Café Nespresso: sostenible y delicioso

Los expertos señalan que el ácaro de color marrón rojizo se adhiere a las abejas y, al llegar a las colmenas, ataca a otros ejemplares y propaga el virus. Además, advierten que este ácaro podría afectar también a las abejas nativas australianas, por lo que se está llevando a cabo un seguimiento de estos animales para evitar su posible expansión.

A pesar de las preocupaciones, los expertos aseguran que el Varroa es poco probable que se propague a otros insectos en Australia debido a las diferencias biológicas y ecológicas existentes.

En conclusión, las autoridades australianas han decidido dar por vencida la lucha contra el ácaro Varroa, que ha provocado la muerte de millones de abejas y grandes pérdidas económicas para los apicultores. Este parásito ha demostrado ser una plaga grave y difícil de erradicar.

TE PUEDE INTERESAR:  Todo lo que debes saber sobre el Depron en Leroy Merlin: usos, ventajas y consejos

Resumen de la noticia

– Las autoridades australianas no han logrado erradicar el ácaro Varroa que está matando a millones de abejas.
– El ácaro ha provocado grandes pérdidas a los apicultores y ha obligado a sacrificar más de 40 millones de abejas.
– El Varroa transmite un virus que afecta la capacidad de vuelo y polinización de las abejas.
– Se ha establecido una zona de control de más de 16.000 kilómetros cuadrados, pero el ácaro se ha expandido.
– Existe preocupación de que el ácaro pueda afectar a las abejas nativas australianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *