mayo 27, 2024
playground inclusion industria financiera 2024 1

La inclusión y diversidad en la industria financiera de Colombia: avances significativos

La industria financiera en Colombia, a diferencia de otros sectores de la economía, ha logrado un avance significativo en el último año en temas de inclusión, diversidad y respeto por la individualidad.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el posicionamiento de las mujeres en la industria Fintech fue bastante positivo con un 9% de crecimiento en temas de inclusión de género en los equipos de trabajo. Incluso se resaltó que el porcentaje de empresas de este sector sin mujeres se redujo en un año de 18% a 12%.

Colombia lidera los índices de las mujeres en cargos directivos en Latinoamérica

En el estudio publicado por BID, se reveló que Colombia lidera los índices de las mujeres en cargos directivos o promotores de emprendimientos Fintech en Latinoamérica con un 42%, seguido por Argentina con un 35%. Esto se debe al aumento del 40% de directoras, fundadoras y cofundadoras de las empresas de la industria financiera en la región.

TE PUEDE INTERESAR:  Abogada bajo investigación por presentar casos falsos generados por inteligencia artificial

La billetera digital dale! certificada por promover la diversidad y la inclusión

dale! se ha convertido en la primera Fintech en Colombia en lograr la certificación Friendly Biz de la Cámara de la Diversidad. Jose Manuel Ayerbe, CEO de dale!, destacó que valoran las diferencias y creen que cada individuo aporta una perspectiva única y valiosa. Obtener esta certificación requiere un trabajo continuo para fomentar un entorno de trabajo donde todos se sientan respetados y valorados.

TE PUEDE INTERESAR:  Artilax Plus: Opiniones y testimonios de un suplemento revolucionario para el bienestar articular

La inclusión y diversidad son aspectos fundamentales para dale!, tanto en el ámbito laboral como con los clientes, brindándoles opciones para registrarse por el género con el cual se identifican, y atendiendo sus solicitudes de cambio de nombre en la App o tarjeta débito.

El presidente de la Cámara de la Diversidad, Felipe Cárdenas, elogió el trabajo de dale! por promover la diversidad y la inclusión, enfocándose en consolidar ambientes laborales libres de discriminación.

Resumen de la noticia

– La industria financiera en Colombia ha avanzado significativamente en temas de inclusión, diversidad y respeto por la individualidad en el último año.
– Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hubo un crecimiento del 9% en la inclusión de género en los equipos de trabajo de la industria Fintech en Colombia.
– La billetera digital dale! de Grupo Aval lidera en inclusión de mujeres, con un 51% de fuerza laboral femenina y un alto porcentaje en posiciones de liderazgo y en la Junta Directiva.
– Colombia lidera con un 42% en mujeres en cargos directivos de empresas Fintech en Latinoamérica, seguido por Argentina, Brasil y México.
– dale! fue la primera Fintech en Colombia en obtener la certificación Friendly Biz de la Cámara de la Diversidad, promoviendo la diversidad y la inclusión en su entorno laboral y con sus clientes.

TE PUEDE INTERESAR:  Tejas de cristal: la nueva tendencia en decoración para tu hogar, disponibles en Leroy Merlin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *