febrero 24, 2024
playground b boy victor campeon breaking cupo olimpicos 2023

Victor Montalvo se corona campeón del mundo de breaking y clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

El breaker estadounidense Victor Montalvo, conocido como B-Boy Victor, se ha convertido en el primer B-Boy americano en clasificar a unas Olimpiadas representando a EE.UU. y a la comunidad latina por sus raíces mexicanas. Montalvo obtuvo su cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar el título en el Campeonato Mundial de breaking en Bélgica.

Un logro histórico para el breaking

Con el patrocinio de Red Bull, Victor Montalvo se ha consolidado como uno de los referentes del breakdance. A sus 29 años, se destaca por su explosividad y energía en las presentaciones, combinando movimientos clásicos con trucos innovadores. Entre sus movimientos estrella se encuentran el ‘Super Montalvo’, un ‘one-hand spin’, y el ‘back-flip-into-flare combo’.

TE PUEDE INTERESAR:  Joven muere por rayo mientras cazaba con su padre

Durante su carrera, Victor Montalvo ha conquistado importantes títulos, como dos veces campeón mundial en la competencia Red Bull BC One, ganador del Silverback Open en 2015 y 2018, y del Undisputed World B-Boy Series en 2015 y 2017, entre otros.

El reconocimiento del breaking como deporte olímpico

El breaking es un estilo de baile urbano originado en el Bronx en la década de 1970 como parte de la cultura hip hop. Con el paso de los años, este arte ha evolucionado y se ha convertido en una disciplina que combina música, danza y atletismo. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha reconocido el breakdance como deporte e lo ha incluido oficialmente en las competencias de los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE PUEDE INTERESAR:  Todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de pulidoras de terrazo en Leroy Merlin

Con su clasificación a los Juegos Olímpicos, Victor Montalvo ha alcanzado un sueño y ha hecho historia en el mundo del breaking, abriendo el camino para que otros bailarines se sumen a esta disciplina en futuras ediciones olímpicas.

Resumen de la noticia

– B-Boy Victor, también conocido como Victor Montalvo, se coronó campeón del mundo de breaking.
– Es la primera vez que un B-Boy estadounidense se clasifica a unas olimpiadas representando a Estados Unidos y a la comunidad latina.
– Victor obtuvo su pase directo al ganar el título en el Campeonato Mundial de breaking en Bélgica.
– Venció al campeón defensor Philip Kim de Vancouver en la competencia.
– El breaking se ha convertido en un deporte reconocido a nivel mundial y será parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubre las ventajas de la nevera portátil eléctrica de Aldi: la solución perfecta para mantener tus alimentos frescos en tus viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *