febrero 23, 2024
nespresso playground arg vn ba 0 00 00 06

Nespresso lanza su línea de cafés sostenibles llamada Nespresso Master Origins

La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad en la actualidad, ya que es necesaria y urgente para garantizar un futuro sostenible. Según la ONU, la sostenibilidad permite satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer sus necesidades propias.

En este contexto, tanto las empresas como las personas deben comprometerse con prácticas sostenibles y de reciclaje. Una empresa que ha demostrado su compromiso con el medio ambiente y los caficultores es Nespresso. Bajo esta premisa, nace Nespresso Master Origins, una línea de 5 cafés creados por maestros artesanos.

Cafés 100% de origen y con procesos sostenibles

Cada uno de los cafés de Nespresso Master Origins es 100% de origen y cada caficultor utiliza un método de procesamiento diferente, sostenible e inspirado en su tierra. Cada agricultor y agrónomo tiene una historia que contar y todos comparten un compromiso compartido con la calidad y la sustentabilidad. Nespresso se esfuerza por brindar herramientas adaptadas a la realidad de la tierra y de cada comunidad local.

TE PUEDE INTERESAR:  Fallece Michael Gambon, el director Albus Dumbledore en Harry Potter

Compromiso con la calidad y sustentabilidad

Para garantizar el cuidado y la calidad en toda la cadena de valor, Nespresso creó en 2003 el Programa Nespresso AAA™ Calidad Sustentable™ en conjunto con Rainforest Alliance. Este programa tiene como objetivo crear valor compartido, mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, y proteger el medio ambiente mientras se trabaja para y con las comunidades de caficultores.

Nespresso también tiene un Programa de Reciclaje de Cápsulas para asegurar el cuidado del medio ambiente. Las cápsulas Nespresso son 100% reciclables, ya que están hechas de aluminio, que es el mejor material para conservar la frescura y calidad del café. El aluminio de las cápsulas usadas se convierte en nueva materia prima para la realización de objetos como agendas y macetas. Además, Nespresso dona el café de las cápsulas usadas a la Fundación Huerta Niño, que elabora compost utilizado en huertas agroecológicas para alimentar a más de 15.000 niños en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR:  Takanakuy: tradición de resolver problemas a golpes en Perú.

Otro aspecto destacado de Nespresso es que es una Empresa B, lo que significa que trabaja para construir una economía más inclusiva y sostenible. Además, los cafés Nespresso tienen el Sello Q Grader, que los transforma en Cafés de especialidad.

Para más información sobre el mundo Nespresso, puedes visitar su página web https://www.nespresso.com/ar/es/

TE PUEDE INTERESAR:  Una joven de 21 años vive en una reliquia de 900 años

Resumen de la noticia

– La sostenibilidad es una salida necesaria y urgente en la actualidad.
– Es necesario que las empresas cumplan con programas de circularidad y reciclaje.
– Nespresso ha creado los cafés Nespresso Master Origins, 5 cafés creados por maestros artesanos con métodos de procesamiento sostenible e inspirados en su tierra.
– Nespresso tiene el Programa Nespresso AAA™ Calidad Sustentable™ en conjunto con Rainforest Alliance para asegurar la calidad y sustentabilidad en toda la cadena de valor.
– Nespresso tiene un Programa de Reciclaje de Cápsulas que permite reciclar las cápsulas de café, convirtiendo el aluminio en nueva materia prima y donando el café usado para la elaboración de compost.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *