mayo 30, 2024
playground recorrido eclipse solar total 2024 1

Próximo eclipse solar total oscurecerá el cielo en América del Norte el 8 de abril

Los países de América del Norte podrán presenciar el próximo 8 de abril un eclipse solar total que oscurecerá el cielo por unos minutos. El fenómeno astronómico se registrará cuando la Luna tape completamente al Sol al pasar por el frente de la Tierra.

Esta será la primera vez, en casi siete años, que este eclipse ocurre en esta parte del planeta, pero este evento se volverá a registrar hasta en 2044. El eclipse total de sol cruzará México, Estados Unidos y Canadá y dependiendo de la ubicación se podrá observar de forma total o parcial. De hecho, los países de Centroamérica y Colombia podrán presenciar este fenómeno parcialmente.

TE PUEDE INTERESAR:  Posible reescritura: Toques de queda para gatos en Australia: protección de la fauna

¿Cuál será el recorrido del eclipse total de Sol?

El eclipse solar total comenzará sobre el océano Pacífico Sur y cruzará América del Norte pasando por México, Estados Unidos y Canadá. Solo algunos estados de EE.UU. podrán observarlo de forma total debido a su trayectoria. El eclipse alcanzará la oscuridad total sobre las 11:07 a.m. PDT. El eclipse ingresará a Estados Unidos por Texas y pasará por diversos estados hasta llegar a Canadá para finalmente salir al Océano Atlántico.

¿Cómo observar el eclipse solar de forma segura?

Los astrónomos y expertos de la NASA han dado algunas recomendaciones para poder ver este eclipse solar de forma segura. Es necesario usar gafas de protección con un filtro especial que protejan los ojos de los rayos del Sol. Estas gafas, conocidas como gafas de eclipse, tendrán que usarse durante gran parte del eclipse, especialmente durante las fases parciales en donde se corre el riesgo de que los rayos del sol afecten los ojos. El único momento en donde se podrán quitar estas gafas es en la fase de totalidad, la cual se podrá identificar cuando la Luna oscurezca por completo la cara brillante del Sol. Se recomienda no mirar directamente al Sol a través de cámaras, binoculares o telescopios sin un filtro solar adecuado.

TE PUEDE INTERESAR:  Temor de animales africanos hacia humanos supera al de leones

Resumen de la noticia

– El próximo 8 de abril se podrá presenciar un eclipse solar total en América del Norte.
– Será la primera vez en casi siete años que ocurrirá un eclipse en esta parte del planeta.
– El eclipse cruzará México, Estados Unidos y Canadá, siendo visible de forma total o parcial.
– Se recomienda utilizar gafas de protección con filtro especial para observar el eclipse de forma segura.
– La NASA transmitirá en vivo el eclipse solar total del 2024 a través de sus cuentas oficiales.

TE PUEDE INTERESAR:  Todo lo que necesitas saber sobre las planchas de cartón de Leroy Merlin: usos, ventajas y recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *