mayo 30, 2024
playground el capitan garfio no era el villano 2023

La verdadera historia detrás de Peter Pan y El Capitán Garfio

El Capitán Garfio es un personaje creado por J.M. Barrie en «Peter Pan», un intrépido y culto capitán pirata con un rostro delgado y un garfio de hierro en lugar de su mano derecha. Barrie sugirió conexiones con la literatura pirata y personajes históricos como Barbanegra y Christopher Newport.

Sin embargo, las teorías de las películas de Disney cada día son más recurrentes, pero solo pocas logran un efecto en los fans que los hacen reflexionar o repensar por completo las historias que vieron desde niños. Dicho efecto, lo ha logrado una teoría de Peter Pan que nace desde una pregunta aparentemente sencilla: ¿Quién era realmente el villano: Peter Pan o El Capitán Garfio?

Para quienes vieron la película de Peter Pan, lanzada en 1953, la respuesta sería el Capitán Garfio, pero para quienes han analizado la historia, esto no es así. Muchos dicen que Peter y Tinkerbell son los verdaderos villanos de esta historia.

TE PUEDE INTERESAR:  Llega el MUBI FEST a Ciudad de México con experiencia única.

Peter Pan o El Capitán Garfio: ¿quién era el villano?

Realmente el villano era Peter Pan, en el libro ‘Peter Pan y Wendy’, el texto en el que están basadas las películas, Peter no es tan bueno. De hecho, intenta secuestrar a Wendy y los ‘niños perdidos’ deben obedecerlo siempre.

Además, si ellos crecen o si no quieren estar a su lado, Peter Pan los destierra. Algunos aseguran que les quita la vida.

Aquí es donde muchos internautas dicen que el Capitán Garfio era en realidad un niño perdido que creció y quiere ‘liberar’ a los niños que viven con Peter Pan. Esto explicaría por qué Garfio está tan decidido a acabar con Peter.

Peter Pan y Wendy

De hecho, en la nueva película de Peter Pan se aborda esta teoría desde un lado más amable. David Lowery, el director, quería crear su propia versión de este clásico de Disney, por lo que incluyó visiones diferentes a esta historia tan popular.

En otros temas – Un cantante colombiano fue demandado porque una mujer intentó quitarse la vida escuchando su música

En la novela, James Barrie describe que ‘Peter Pan’ y ‘El Capitán Garfio’ son en realidad amigos y el reconocido pirata, quiso perseguir sus propios deseos.

Según parece, Peter Pan nunca soportó que su amigo James, (Garfio) lo abandonara por buscar a su madre.

A su regreso a Nunca Jamás, James fue acogido por piratas y lo criaron para convertirse en el capitán del Jolly Roger.

«Cuando James regresó, Peter no lo aceptó. Ni siquiera trató de escucharlo para enterarse de lo que le había sucedido», dice Halbrooks.

«La pelea que existe entre Peter y Garfio es primaria. Es una pelea entre amigos que no querían separarse y ahora están en una guerra constante por eso».

TE PUEDE INTERESAR:  Mujer alergica al agua describe su vida con esta rara condición

Resumen de la noticia

– El Capitán Garfio es un personaje creado por J.M. Barrie en Peter Pan, un intrépido capitán pirata con un garfio de hierro en lugar de su mano derecha.
– Existe una teoría que plantea la posibilidad de que Peter Pan y Tinkerbell sean los verdaderos villanos de la historia, en lugar de El Capitán Garfio.
– En el libro Peter Pan y Wendy, se sugiere que realmente el villano era Peter Pan, quien intenta secuestrar a Wendy y destierra a aquellos que no quieren estar a su lado.
– Algunos internautas sugieren que El Capitán Garfio podría ser en realidad un niño perdido que creció y quiere liberar a los niños que viven con Peter Pan.
– En la nueva película de Peter Pan, se aborda la relación entre Peter Pan y El Capitán Garfio desde un lado más amable, sugiriendo que en realidad eran amigos y la pelea entre ellos es una lucha entre amigos por no querer separarse.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubre las mejores opciones de extensibles rejas de ballesta en Leroy Merlin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *