mayo 30, 2024
playground elefantes asiaticos entierra sus muertos 2024 1

Los elefantes asiáticos entierran a sus pequeños muertos y los lloran ruidosamente

Un equipo de investigadores descubrió que los elefantes asiáticos entierran a sus pequeños muertos y los lloran ruidosamente, teniendo un comportamiento parecido a los ritos funerarios humanos. Los científicos identificaron cinco sitios en el norte de Bengala (India) donde pequeños elefantes fueron enterrados en 2022 y 2023.

En uno de los casos, los elefantes trompeteaban ruidosamente alrededor de la pequeña cría antes de enterrarla. Se pudo observar que los elefantes transportaron a las crías muertas por el tronco y las patas antes de enterrarlas acostadas, mostrando un comportamiento notable.

TE PUEDE INTERESAR:  Hombre espera trasplante renal y casi lo pierde en Brasil

En los entierros no hubo interferencia humana

Los investigadores Parveen Kaswan y Akashdeep Roy señalaron que no se encontró ninguna prueba de intervención humana directa en los entierros de los elefantes. Las sepulturas se realizaron en los canales de irrigación de plantaciones de té, alejados de zonas pobladas por humanos.

Además, se detectaron huellas de 15 a 20 elefantes alrededor de los sitios de entierro, confirmando la participación de la manada en el proceso. Este comportamiento no había sido observado anteriormente en elefantes asiáticos y destaca la importancia de comprender las complejidades de estas criaturas en peligro de extinción.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubre las mejores opciones de extensibles rejas de ballesta en Leroy Merlin

Resumen de la noticia

– Los elefantes asiáticos entierran a sus pequeños muertos y los lloran ruidosamente.
– Los investigadores descubrieron cinco sitios en India donde los elefantes enterraron a sus crías muertas.
– No hubo interferencia humana en los entierros de los elefantes.
– Los elefantes enterraron a los pequeños en canales de irrigación de plantaciones de té lejos de lugares poblados por humanos.
– Los elefantes asiáticos están en peligro de extinción, con solo alrededor de 26,000 ejemplares viviendo en estado salvaje.

TE PUEDE INTERESAR:  Mujer derriba casa para evitar entregarla a exsuegro en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *