Apple actualizará software del iPhone 12 en respuesta a la prohibición de su venta en Francia
La compañía Apple ha anunciado que lanzará una actualización de software para el iPhone 12 luego de que Francia impusiera una prohibición provisional de su venta debido a niveles elevados de radiación.
La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (ANFR) detectó que el iPhone 12 excede el límite establecido de ondas electromagnéticas emitidas y absorbidas por las personas. El valor de emisión de 5.74 W/kg supera el límite de 4W/kg establecido.
Hasta el momento, se ha determinado que esta prohibición de venta solo aplica para Francia, sin embargo, la Unión Europea ha advertido que esta restricción podría extenderse a otros países miembros.
Apple responde y anuncia una solución
La compañía Apple ha respondido a la prohibición y ha confirmado que están trabajando en una actualización del software del iPhone 12 para cumplir con las normas establecidas por las autoridades francesas.
Apple ha afirmado que el teléfono en sí mismo no representa un problema de seguridad, sino que no cumple con las exigencias de las autoridades francesas. Con esta actualización del software, Apple espera solucionar el problema y que el iPhone 12 siga estando disponible en Francia.
Hasta el momento, se desconoce si algún otro modelo de iPhone supera los límites de emisión de ondas establecidos por los reguladores franceses.
Consecuencias y conclusiones
La prohibición de venta del iPhone 12 en Francia ha generado preocupación entre los usuarios. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que las ondas emitidas por los teléfonos son una radiación no ionizante y no representan efectos adversos para las personas.
Apple asegura que el iPhone 12 ha sido certificado y reconocido por cumplir con las regulaciones y estándares SAR en todo el mundo desde su lanzamiento en 2020.
Esta situación se ha dado en la misma semana en la que Apple presentó el nuevo iPhone 15 en Estados Unidos, lo cual ha generado aún más interés y atención en relación a los estándares de radiación de los dispositivos móviles.
Resumen de la noticia
– Francia ha prohibido temporalmente la venta del iPhone 12 debido a su elevado nivel de radiación.
– La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia detectó que el iPhone 12 excede el límite de ondas electromagnéticas emitidas y absorbidas por las personas.
– El valor de emisión del iPhone 12 es de 5.74 W/kg, superando los 4W/kg establecidos.
– Apple anunció que lanzará una actualización de software para adecuarse al protocolo utilizado por las autoridades reguladoras francesas.
– La Unión Europea también afirmó que esta prohibición podría extenderse a otros países.