febrero 25, 2024
playground murio artista colombiano fernando botero 2023

Fallece el artista colombiano Fernando Botero a los 91 años

El reconocido pintor y escultor colombiano Fernando Botero falleció a los 91 años luego de presentar problemas de salud. Nacido en Medellín el 19 de abril de 1932, Botero se destacó en el mundo del arte por sus esculturas y figuras voluptuosas.

A pesar de su edad avanzada, Botero continuaba pintando en su estudio hasta que una neumonía lo obligó a ser hospitalizado. Sin embargo, fue dado de alta y se encontraba en proceso de recuperación en su casa en Mónaco cuando falleció.

Un estilo y legado único en el mundo

Botero estudió en Colombia y en la Real Academia de Arte de San Francisco en Madrid. Desde los 15 años comenzó a darse a conocer, vendiendo dibujos taurinos en las puertas de la plaza de toros de Bogotá.

TE PUEDE INTERESAR:  Guía completa sobre el alquiler de pulidora de suelo en Leroy Merlin: precios, modelos y consejos imprescindibles

Sus primeras exposiciones internacionales fueron en la década de 1960 en Estados Unidos, donde empezó a mostrar su característico estilo de pintar y esculpir personas voluptuosas y ligeramente surrealistas.

Botero dejó un gran legado en el mundo del arte y muchos lo recuerdan por sus obras emblemáticas como la ‘Mona Lisa’ y las personas voluminosas que representaba. Sus esculturas adornan distintas ciudades y museos alrededor del mundo, y el artista consideraba que las exposiciones en espacios públicos eran una forma de acercar el arte al público.

Se estima que a lo largo de su carrera, Botero realizó más de 3.000 pinturas y unas 300 esculturas, demostrando su gran capacidad creativa.

TE PUEDE INTERESAR:  Todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de pulidoras de terrazo en Leroy Merlin

Homenajes y legado

El trabajo de Botero lo convirtió en uno de los artistas latinoamericanos más influyentes del siglo XX y en el «artista más grande» de todos los tiempos en Colombia. Su partida fue lamentada por el presidente colombiano Gustavo Petro, quien resaltó su capacidad para reflejar las tradiciones, defectos, virtudes, violencia y paz de su país.

Una de sus últimas obras más emblemáticas fue la ‘Paloma de la Paz’, creada para conmemorar el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC en 2016.

Las autoridades de Medellín decretaron siete días de luto por la muerte de Botero, un artista que puso en alto el nombre de su ciudad y de su país en el mundo del arte.

TE PUEDE INTERESAR:  Fairy 5 litros Mercadona: El detergente perfecto para tus tareas de limpieza diarias

Resumen de la noticia

– El artista colombiano Fernando Botero falleció a los 91 años después de sufrir problemas de salud.
– Botero es conocido por sus esculturas y figuras voluptuosas.
– Estudió en Colombia y en la Real Academia de Arte de San Francisco en Madrid.
– Dejó un gran legado en el mundo del arte, con más de 3.000 pinturas y unas 300 esculturas.
– Sus esculturas se pueden encontrar en varias ciudades y museos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *