febrero 24, 2024
playground murio michael gambon albus dumbledore en harry potter 2023 1

Muere Sir Michael Gambon, conocido por interpretar a ‘Albus Dumbledore’ en Harry Potter

A los 82 años de edad, el reconocido actor Sir Michael Gambon, famoso por dar vida al personaje de ‘Albus Dumbledore’ en la saga de ‘Harry Potter’, falleció tras sufrir un ataque de neumonía. La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado.

Gambon, quien comenzó su carrera hace más de 60 años y fue uno de los miembros originales del Royal National Theatre, tuvo una destacada trayectoria en el teatro y la televisión. Interpretó roles como el detective francés ‘Jules Maigret’ en la serie Maigret de ITV y protagonizó la exitosa serie de la BBC ‘The Singing Detective’.

TE PUEDE INTERESAR:  Baños neutros de género en escuelas californianas

‘Albus Dumbledore’, un papel icónico

El público joven lo recordará principalmente por su memorable interpretación del director de la escuela Hogwarts, ‘Albus Dumbledore’, en seis de las ocho películas de ‘Harry Potter’. Gambon se convirtió en un referente al dar vida a este poderoso y sabio mago con barba larga entre los años 2004 y 2011.

Nacido en Dublín, Irlanda, el 29 de octubre de 1940, Gambon dejó su huella en la industria cinematográfica con destacadas actuaciones en películas de época como ‘The King’s Speech’ (El discurso del rey) en 2010, ‘Gosford Park’ en 2001 y ‘Victoria & Abdul’ (La reina Victoria y Abdul) en 2017.

TE PUEDE INTERESAR:  Guía completa de carros de compra en Media Markt: Encuentra el perfecto para ti

Por su contribución al mundo del espectáculo, Gambon recibió el reconocimiento de la reina Isabel II, quien lo nombró caballero en 1998. Desde entonces, fue conocido como ‘Sir Michael Gambon’.

La muerte de Gambon ha sido lamentada por los seguidores de ‘Harry Potter’, quienes lo consideraban una de las caras más importantes de la saga. Gambon se une así a otros actores de la franquicia que han fallecido en los últimos años, como Robbie Coltrane (‘Rubeus Hagrid’), Alan Rickman (‘Severus Snape’), Robert Hardy (‘Cornelius Fudge’), Paul Grant (‘Griphook’), entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:  Turista belga podría enfrentar prisión por llevar piedras de Turquía

Resumen de la noticia

– El actor Sir Michael Gambon falleció a los 82 años.
– Inició su carrera hace más de 60 años y fue uno de los miembros originales del Royal National Theatre.
– Su papel más importante fue el de ‘Albus Dumbledore’ en la saga de ‘Harry Potter’.
– También interpretó a otros personajes en el teatro y la televisión.
– Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *