mayo 30, 2024
playground francia pide perdon homosexuales 2024

Francia pide perdón a homosexuales perseguidos durante 40 años

El ministro de Justicia de Francia, Eric Dupond-Moretti, ofreció disculpas públicas a miles de homosexuales que fueron víctimas de una persecución injusta que duró al menos 40 años a mediados del siglo XX.

En un pronunciamiento ante la Asamblea Nacional, Dupond-Moretti expresó: Ya es hora (…) de decir esta noche en nombre de la República francesa: perdón. Perdón a las personas, a los homosexuales de Francia que sufrieron 40 años de una represión completamente injusta.

Proyecto de ley para indemnizar a los afectados

En medio de esta disculpa histórica, se debate en el parlamento francés un proyecto de ley que busca reparar a los homosexuales que fueron discriminados durante cuatro décadas.

TE PUEDE INTERESAR:  Alerta OMS: nueva pandemia amenaza al mundo

El senador socialista Hussein Bourgi lidera una iniciativa para indemnizar con 10.000 euros a las personas afectadas por estas leyes discriminatorias. Sin embargo, aún no hay consenso entre los parlamentarios sobre el proyecto, especialmente en el Senado dominado por la derecha.

Búsqueda de respeto y garantía de derechos para la comunidad LGBTIQ+

Francia despenalizó la homosexualidad en 1982 y autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2013, a pesar de las fuertes protestas de sectores opositores.

TE PUEDE INTERESAR:  El sombrero del barrio: una tradición cultural que se mantiene viva

El país ha dado pasos importantes en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y actualmente cuenta con el primer jefe de gobierno abiertamente homosexual, Gabriel Attal.

Esta acción de disculpa y posible indemnización representa un avance en el reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales en Francia, enviando un mensaje positivo al mundo en un contexto global donde la homosexualidad sigue siendo perseguida en algunos países.

Resumen de la noticia

– Francia pidió perdón a miles de homosexuales que fueron víctimas de persecución durante al menos 40 años a mediados del siglo XX.
– El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, pronunció el pedido de perdón ante la Asamblea Nacional.
– Se debate una propuesta de ley para reparar a los homosexuales que sufrieron discriminación durante cuatro décadas.
– Se está considerando indemnizar con 10.000 euros a las víctimas de persecución por su orientación sexual.
– Francia despenalizó la homosexualidad en 1982 y busca garantizar los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

TE PUEDE INTERESAR:  Todo lo que necesitas saber sobre el kit de reparación de bañeras en Leroy Merlin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *