junio 14, 2024
playground hombre casi pierde trasplante de rinon en brasil 2023

Paciente recibe noticia de trasplante de riñón mientras hacía una caminata y organismos de emergencia lo rescatan en helicóptero

Ricardo Medeiros de Oliveira estuvo esperando un trasplante de riñón durante nueve años en Brasil y recibió la esperada noticia mientras recorría una remota montaña.

Este paciente estuvo a punto de perder este órgano luego de que lo notificaran cuando estaba en un sendero por el Parque Nacional Serra dos Órgãos (Río de Janeiro).

Él estaba más de 2.200 metros de altitud y recibió una llamada de emergencia para decirle que habían encontrado el riñón que por tanto tiempo había esperado.

El problema es que debía llegar lo más rápido posible hasta un hospital en Santa Casa de Juiz de Fora (MG).

Al principio dije que no podía hacerlo, porque la distancia que estaba era de cuatro horas de caminata. En ese momento ya tenía que estar en Juiz de Fora, entonces no sería posible y empezaron a buscar una manera de sacarme, dijo este montañista.

TE PUEDE INTERESAR:  Moldes para hormigón impreso: la solución perfecta para renovar tu hogar, disponibles en Leroy Merlin

CNN Brasil reveló que el tiempo estaba en contra debido a que la montaña en donde se encontraba era de difícil acceso; por lo que el viaje de regreso podría demorar más de lo esperado.

Una inesperada solución para salvar el trasplante

Los médicos le explicaron a Ricardo Medeiros que el trasplante de riñón debía hacerse lo más rápido; ya que con el paso de las horas el órgano podría volverse inviable.

Fue en ese momento que el Departamento de Bomberos de Río (CBMERJ) apareció para ofrecer una increíble solución: recogerlo en un helicóptero y llevarlo al hospital.

El coronel secretario de Estado de Defensa Civil y comandante general de bomberos, Leandro Monteiro, aseguró que estaban en una carrera contra el tiempo por eso decidieron actuar.

El paciente se encontraba en una zona remota y necesitaba llegar al hospital en un plazo máximo de tres horas. No sería posible regresar a pie. Tan pronto como nos pidieron apoyo, movilizamos todos los esfuerzos para cumplir la misión, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:  Max III, el can alcalde en un pueblo estadounidense

De esta forma, un escuadrón con 10 soldados y dos aeronaves se dispuso para esta misión que no fue nada fácil.

Las condiciones del clima dificultaron la operación del helicóptero debido a los fuertes vientos; pero logró aterrizar para recoger a este hombre de 48 años y llevarlo de urgencia al hospital.

Ver más: Este hombre recibió el trasplante de corazón de un cerdo como su última alternativa para sobrevivir

Ricardo Medeiros logró ingresar a tiempo a la sala de cirugía en donde los médicos tenían todo preparado para el trasplante de riñón.

El procedimiento fue todo un éxito y este montañista se viene recuperando de una cirugía que pareciera sacada de una película.

Fue una acción desafiante por las inestables condiciones climáticas de la región y la ubicación de la víctima. Estábamos decididos a hacer lo imposible para superar los obstáculos en favor de la vida, declaró la coronel Rachel Lopes, comandante del Grupo de Operaciones Aéreas.

TE PUEDE INTERESAR:  Todo lo que necesitas saber sobre la espuma para sofás en Leroy Merlin: guía completa de compra y recomendaciones

Esta es la segunda vez que Ricardo se sometía a un trasplante de riñón. En 1999 su hermano le donó este órgano pero con el paso de los años volvió a presentar complicaciones y tuvo que someterse a una diálisis mientras esperaba un nuevo donante.

Afortunadamente este riñón llegó a de forma más inesperada; ya que no se encontró una persona compatible cercana y al revisar la base de datos Ricardo Medeiros aparecía como el más opcionado para el trasplante de riñón.

Resumen de la noticia

– Ricardo Medeiros de Oliveira estuvo esperando un trasplante de riñón durante nueve años en Brasil.
– Recibió la noticia mientras estaba en una montaña a 2.200 metros de altitud.
– Debía llegar lo más rápido posible a un hospital en Santa Casa de Juiz de Fora.
– El Departamento de Bomberos de Río de Janeiro lo recogió en un helicóptero y lo llevó al hospital.
– El trasplante de riñón fue exitoso y Ricardo Medeiros se encuentra en proceso de recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *