febrero 25, 2024
playground nicholas olenik tuvo una batalla legal para tener a un ave emu como mascota 2023

Estadounidense gana batalla legal para tener un emú como mascota de apoyo emocional

Un hombre estadounidense lideró una compleja batalla para que reconocieran que un emú era su mascota de apoyo emocional. Nicholas Olenik, de 41 años, ha luchado contra problemas de salud mental a lo largo de su vida y la pérdida de su padre y hermano en menos de dos años lo llevó a un punto límite.

En busca de ayuda, un amigo le habló sobre los emúes y cómo esta ave podría ser su compañera para aliviar sus emociones. Nicholas decidió intentarlo y encontró en el emú una razón para salir adelante.

Una ave de apoyo emocional

Nicholas compró un huevo de emú y lo cuidó hasta que logró nacer en diciembre. Junto a su esposa Sarah, comenzaron a cuidar al polluelo, a quien nombraron Nimbus, y lo alimentaron a medida que crecía. La pareja permitió que el emú vagara libremente en el patio de su hogar en Kempsville, Virginia.

TE PUEDE INTERESAR:  Australia desiste de combatir ácaro que mata abejas

El emú se convirtió en una gran compañía para Nicholas y su salud empezó a mejorar. Según él, regresó a la vida gracias a ese emú.

Una gran debate legal por el emú

A principios de 2023, un vecino se quejó ante la oficina de Control de Animales de Virginia Beach por tener un emú en una zona residencial no autorizada para este tipo de animales. Olenik fue declarado culpable y se le impuso una multa de 50 dólares.

Sin embargo, Nicholas decidió apelar la decisión. La Asociación Estadounidense de Emús no apoya tener a estas aves como mascotas, pero él quería demostrar que Nimbus había cambiado su vida.

Victoria en los tribunales

El caso llegó a los tribunales y el juez de Virginia Beach, Kevin Duffan, le dio la razón a Olenik y levantó los cargos en su contra. Duffan consideró que el emú no podía ser considerado como ganado y que podía haber excepciones a la hora de tenerlo como mascota.

TE PUEDE INTERESAR:  Conoce los mejores partidores de almendras en Leroy Merlin para disfrutar de tus frutos secos fácilmente

Nicholas presentó fotografías del vínculo que tenía con Nimbus, así como un concepto médico del psicólogo que confirmaba que el emú se había convertido en una mascota de apoyo emocional para él.

A pesar de la victoria legal, las autoridades de la ciudad le pidieron a Olenik que sacara a su emú de la vivienda mientras se resolvía el caso. Nicholas decidió llevar a Nimbus al rancho de su amigo en Tennessee, donde conoció a otro emú llamado Oreo. Ambas aves formaron una gran conexión, por lo que él optó por dejarlos vivir juntos en el rancho.

TE PUEDE INTERESAR:  Cemento expansivo Leroy Merlin: todo lo que necesitas saber para tus proyectos de construcción

La historia de Nicholas se volvió viral y abrió un debate sobre las mascotas de apoyo emocional. Él espera tener otra emú en los próximos meses para que lo acompañe en su hogar junto a sus perros y gatos.

Resumen de la noticia

– Nicholas Olenik luchó por reconocer a un emú como su mascota de apoyo emocional.
– Olenik ha enfrentado la muerte de su padre y hermano en los últimos años, lo que le ha causado depresión.
– Compró un huevo de emú y cuidó al ave desde su nacimiento.
– Un vecino se quejó por tener el emú en una zona residencial, lo que llevó a una batalla legal.
– El juez finalmente le dio la razón a Olenik y levantó los cargos, permitiéndole tener al emú como mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *