mayo 30, 2024
playground propuesta deshidratar la estratosfera para enfriar la tierra 2024

Equipo de científicos propone deshidratar la estratosfera para combatir el cambio climático

Un grupo de científicos presentó una propuesta con la que se podría enfriar el planeta interviniendo la estratosfera y así combatir el cambio climático. La idea consiste en eliminar el agua del aire antes de que entre en la estratosfera, donde actúa como un gas de efecto invernadero. El físico Joshua Schwarz, autor del estudio, señaló que la estrategia podría empezar en zonas tropicales, identificando una posible área en Australia para llevar a cabo este proceso.

¿Cómo funcionaría la propuesta?

El equipo de científicos realizó experimentos utilizando datos de temperaturas y vapor de agua de la NASA, además de modelos informáticos para simular la eliminación del vapor de agua del aire antes de entrar en la estratosfera. La propuesta contempla atrapar este vapor formando nubes de hielo mediante la inyección de partículas nucleantes de hielo en el aire, con el objetivo de deshidratar la estratosfera y compensar el calentamiento provocado por el cambio climático.

TE PUEDE INTERESAR:  Todo lo que necesitas saber sobre la cinta anticalórica Leroy Merlin: opciones, usos y beneficios

Perspectivas y posibles efectos secundarios

Los científicos se muestran optimistas ante la posibilidad de implementar esta técnica para combatir el cambio climático, asegurando que los efectos secundarios serían mínimos debido a los cambios naturales que experimenta el vapor de agua en la atmósfera. Esta intervención en la estratosfera permitiría controlar el movimiento ascendente del aire y el vapor de agua, contribuyendo a reducir el impacto del calentamiento global en el planeta.

TE PUEDE INTERESAR:  Temor de animales africanos hacia humanos supera al de leones

Resumen de la noticia

– Un equipo de científicos propone enfriar el planeta interviniendo en la estratosfera para combatir el cambio climático.
– La idea es eliminar el agua del aire antes de que entre en la estratosfera para evitar que actúe como gas de efecto invernadero.
– Se identificó una zona en Australia donde se podría adelantar este proceso para controlar el movimiento ascendente del aire y el vapor de agua.
– La propuesta contempla sembrar partículas nucleantes de hielo en el aire para crear una nube de hielo que descienda a altitudes más bajas y evite que el aire llegue a la estratosfera con agua.
– Este proceso permitiría deshidratar la estratosfera y compensar el calentamiento generado por el cambio climático, con mínimos efectos secundarios según los científicos.

TE PUEDE INTERESAR:  Joe Biden, a sus 81 años, enfrenta críticas sobre su edad y salud mental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *