febrero 24, 2024
playground una joven murio por el impacto de un rayo cuando cazaba con su padre 2023 1

Joven de 16 años fallece a causa de un rayo mientras cazaba con su padre en Florida

Una joven estadounidense de 16 años murió por el impacto de un rayo cuando se encontraba cazando con su padre en Florida. Baylee y su papá Matthew Holbrook estaban en una zona boscosa en el condado de Putnam y fueron sorprendidos por un rayo que cayó sobre un árbol. A pesar de que Matthew perdió el conocimiento por un momento, logró reanimar a su hija antes de que llegaran los paramédicos.

Baylee fue llevada a un hospital en Palatka, donde su condición de salud siguió siendo crítica. Debido a esto, tuvo que ser trasladada a un centro especializado en traumatología, donde finalmente falleció después de varios días. Su padre compartió un emotivo mensaje en redes sociales, expresando su dolor por la pérdida de su amada hija.

TE PUEDE INTERESAR:  Salmón vegano impreso en 3D disponible en tiendas europeas

Los compañeros de escuela de Baylee se unieron en oraciones por su pronta recuperación y le rindieron un homenaje. Aunque la caza es una práctica controversial para muchos, los familiares de la joven afirmaron que a ella le encantaba salir de cacería y estar al aire libre.

Aumento de rayos en la zona del incidente

La Oficina del Sheriff del condado de Putnam informó que durante la semana en que ocurrió este trágico suceso, se registró un incremento en la caída de rayos en el área de Palatka. La oficina advirtió que las tormentas pueden ocurrir rápidamente y los rayos pueden caer hasta a 10 millas de distancia de cualquier lluvia.

TE PUEDE INTERESAR:  Científicos consiguen que gusanos de seda produzcan tela de araña

Peligro de los rayos

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., en promedio 28 personas mueren cada año en el país debido a los rayos. Estados como Florida, Texas, Colorado, Carolina del Norte y Alabama tienen la mayor cantidad de muertes por rayos.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advierte que los rayos son un fenómeno natural de gran peligro que provoca la muerte de decenas de personas en el mundo cada año. Recomiendan buscar refugio si el tiempo entre el rayo y el trueno es inferior a 30 segundos, y esperar al menos 30 minutos después del último rayo antes de retomar actividades al aire libre. Los lugares más peligrosos son aquellos al aire libre, especialmente cerca de árboles, parques y kioscos.

TE PUEDE INTERESAR:  Hombre espera trasplante renal y casi lo pierde en Brasil

Resumen de la noticia

– Una joven de 16 años murió por el impacto de un rayo mientras cazaba con su padre en Florida.
– El padre perdió el conocimiento pero logró realizarle una reanimación a su hija antes de que llegaran los paramédicos.
– La joven fue llevada a un centro especializado en traumatología, pero su condición siguió siendo crítica y finalmente falleció.
– Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que en promedio 28 personas mueren cada año en EE.UU. por cuenta de los rayos.
– La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advierte sobre el peligro de los rayos y recomienda buscar refugio si el tiempo entre el rayo y el trueno es inferior a 30 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *