mayo 30, 2024
playground armada eeuu videojuegos reclutar jovenes 2024

Equipo de la Armada de EE.UU. recluta jóvenes a través de videojuegos en línea

Un equipo de uniformados de la Armada de EE.UU. se está dedicando a los videojuegos por una misión muy particular: reclutar a los jóvenes a través de los e-sports en línea.

La unidad, conocida como Goats & Glory, está conformada por 12 miembros y representa gastos de entre el 3 y el 5 % del presupuesto destinado por la marina para temas de marketing. Solo entre 2022 y 2023 se gastaron unos 4.3 millones de dólares en su funcionamiento.

Inicio de la estrategia de reclutamiento

Todo empezó en 2018 cuando la Armada de EE.UU. buscaba la mejor forma de sumar nuevos reclutas y descubrió el potencial de las plataformas de videojuegos en línea.

TE PUEDE INTERESAR:  Nombres en documentos secretos ahora revelados

Utilizando varios videojuegos como Fortnite y Valorant, la unidad ingresó a estos servicios con el objetivo de atraer a los jóvenes hacia la vida militar.

Controversia y defensa del equipo

Según el diario The Guardian, la unidad gaming de la Armada de EE.UU. ha despertado controversia debido a que gran parte de los jóvenes jugadores tienen alrededor de 13 años y se cuestiona el uso de prácticas poco éticas y engañosas.

El teniente Aaron Jones, encargado de liderar el equipo, ha afirmado que buscan reclutar a personas con alta calidad y conocimientos técnicos, apelando a la afinidad por la tecnología que poseen los gamers.

TE PUEDE INTERESAR:  Vida sin redes en Turkmenistán, un país hermético.

Los integrantes del equipo se defienden diciendo que no son reclutadores directamente, sino que durante sus transmisiones en plataformas como Twitch, Discord, e Instagram, solo hablan de la vida militar. En caso de que los jóvenes muestren interés, los dirigen hacia la página web oficial de reclutamiento de la Armada.

Resumen de la noticia

– La Armada de EE.UU. ha creado una unidad dedicada a reclutar jóvenes a través de los videojuegos en línea.
– Esta unidad representa entre el 3 y el 5 % del presupuesto destinado por la marina para marketing y ha gastado aproximadamente 4.3 millones de dólares entre 2022 y 2023.
– Se inició en 2018 con el descubrimiento de que las plataformas de videojuegos eran una forma efectiva de captar nuevos reclutas.
– El equipo, llamado Goats & Glory, participa en torneos en línea de juegos como Fornite y Valorant y hace transmisiones en plataformas como Twitch, Discord, Instagram, YouTube y Facebook.
– Aunque ha generado controversia, la unidad se defiende asegurando que no son reclutadores directos, solo comparten información sobre la vida militar y dirigen a los interesados hacia la página web oficial de reclutamiento de la Armada.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubren una mosca viva en el intestino de un hombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *