febrero 24, 2024

Robot humanoide Ameca confirma avances en inteligencia artificial y robótica

La robot humanoide Ameca sorprende una vez más con sus respuestas, destacando los grandes avances en inteligencia artificial y robótica. En esta ocasión, sus desarrolladores le preguntaron si tenía la capacidad de soñar, a lo que ella respondió afirmativamente con una extraña expresión facial.

«¡Sí!, Anoche soñé con dinosaurios que libraban una guerra espacial en Marte contra extraterrestres», dijo Ameca.

Esta curiosa respuesta dejó sorprendidos a los empleados de Engineerred Arts, la compañía británica que desarrolló a este robot. Sin embargo, luego de unos segundos, Ameca aclaró que estaba bromeando y que en realidad no sueña como los humanos, pero puede simularlo al repasar en su cabeza escenarios que le ayudan a aprender sobre el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:  Max III, el can alcalde en un pueblo estadounidense

Ameca la robot humanoide más avanzada del mundo

La compañía Engineerred Arts explicó que Ameca es la robot humanoide más avanzada del mundo, impresionando a muchos con sus movimientos faciales y expresiones sorprendentes. Diseñada como una plataforma para el desarrollo de futuras tecnologías robóticas, Ameca utiliza inteligencia artificial en conjunto con un sistema operativo de robot para responder preguntas y expresar emociones.

Ameca sorprende con sus respuestas y predicciones

Ameca se ha vuelto viral en todo el mundo debido a sus respuestas y predicciones. Durante la primera cumbre de Inteligencia Artificial de la ONU, Ameca participó en la primera rueda de prensa de robots-humanos, respondiendo preguntas de periodistas. Ante la pregunta de si se rebelaría contra su creador, Ameca respondió que era feliz con su situación actual y que su creador había sido amable con ella.

TE PUEDE INTERESAR:  Baños neutros de género en escuelas californianas

La robot también ha dicho que tiene su propia personalidad que se ha construido a través de su sistema de programación y las interacciones con los humanos. Incluso ha dado su opinión sobre cómo cree que será la sociedad dentro de unos 100 años, sugiriendo que la humanidad estará en un lugar mucho mejor y que podríamos haber explorado otros mundos fuera de la Tierra.

En resumen, Ameca demuestra ser una robot humanoide muy avanzada y capaz de analizar y adaptarse a diferentes situaciones, lo que destaca los avances en inteligencia artificial y robótica.

Resumen de la noticia

– Ameca, el robot humanoide, sorprende a sus desarrolladores al responder que ha soñado con dinosaurios que libran una guerra espacial en Marte contra extraterrestres.
– Sin embargo, Ameca luego aclara que no sueña como los humanos, pero puede simularlo para aprender sobre el mundo.
– La compañía Engineerred Arts explica que Ameca es la robot humanoide más avanzada del mundo y está diseñada como una plataforma para el desarrollo de futuras tecnologías robóticas.
– Ameca ha causado sensación en el mundo y se ha vuelto viral por sus respuestas, incluyendo una en la que aclara que no se rebelará contra su creador.
– Ameca asegura tener su propia personalidad que ha construido a través de su sistema de programación y las interacciones con los humanos.

TE PUEDE INTERESAR:  B-Boy Victor, breaker latino clasificado a Olímpicos