mayo 30, 2024
playground ciudades china se hunden 2024

Gran parte de las principales ciudades de China se están hundiendo, revela estudio

Un estudio determinó que casi la mitad de las principales ciudades de China se están hundiendo por cuenta del peso de las construcciones, la extracción de agua y factores geológicos.

El aumento de la población y la demanda de construcciones y el suministro de agua estaría llevando a gran parte de la población china a una situación de riesgo.

El equipo de investigadores analizó imágenes satelitales para rastrear la deformación que ha tenido el suelo en 82 ciudades de este país que tienen más de 2 millones de habitantes.

De esta forma, lograron determinar que el 40 % de la superficie está sufriendo un hundimiento moderado a severo poniendo en riesgo de inundaciones a una gran parte de la población.

Población china enfrenta un grave riesgo ante el hundimiento del suelo

Con una población urbana de más de 900 millones de habitantes, las autoridades se enfrentarán en el futuro a un gran reto ya que estas personas estarían en un grave riesgo.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubre cuál es la mejor maca para el hombre y sus increíbles beneficios

Por ejemplo, el suelo se está hundiendo más rápido que el aumento del nivel del mar por cuenta del cambio climático. Los expertos estiman que solo Shanghai se ha hundido más de 3 metros durante el último siglo.

Este fenómeno del hundimiento le cuesta a China más de 7.5 billones de yuanes (1.04 billones de dólares) en pérdidas anuales. Además, se estima que el próximo siglo casi una cuarta parte de su terreno costero podría quedar debajo del nivel del océano.

Impacto económico y ambiental del hundimiento en China

“De los terrenos urbanos examinados, el 45% se hunde a más de 3 milímetros por año, y el 16% se hunde más rápido que 10 milímetros por año, afectando al 29 y 7% de la población urbana, respectivamente”, dice el estudio publicado en la revista Science.

Este fenómeno del hundimiento le cuesta a China más de 7.5 billones de yuanes (1.04 billones de dólares) en pérdidas anuales. Además, se estima que el próximo siglo casi una cuarta parte de su terreno costero podría quedar debajo del nivel del océano.

TE PUEDE INTERESAR:  El tarot inspirado en Leonora Carrington regresa

Resumen de la noticia

– Casi la mitad de las principales ciudades de China se están hundiendo debido al peso de las construcciones, la extracción de agua y factores geológicos.
– El aumento de la población y la demanda de construcciones y suministro de agua están poniendo en riesgo a gran parte de la población china.
– Un estudio utilizando imágenes satelitales reveló que el 40% de la superficie urbana en 82 ciudades chinas con más de 2 millones de habitantes está experimentando un hundimiento moderado a severo.
– El hundimiento del suelo en China le cuesta al país más de 7.5 billones de yuanes (1.04 billones de dólares) en pérdidas anuales, y se estima que una cuarta parte de su terreno costero podría quedar debajo del nivel del océano en el próximo siglo.
– Solo Shanghai se ha hundido más de 3 metros en el último siglo, y el suelo se está hundiendo más rápido que el aumento del nivel del mar debido al cambio climático, lo que representa un gran desafío para las autoridades chinas.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubre la mejor tabla para tu Thermomix en Leroy Merlin: calidad y estilo en tu cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *