mayo 30, 2024
playground corea del sur jovenes bebes nacimientos 2024

Corea del Sur enfrenta baja histórica en nacimientos

Los jóvenes de Corea del Sur, principalmente mujeres, no quieren tener hijos y han llevado al país a enfrentar el nivel más bajo de nacimientos de los últimos años. Este país asiático tiene la tasa más baja de natalidad del mundo y las cifras siguen rompiendo récords hasta el punto de que ya se considera que podría enfrentar toda una «emergencia nacional» en el futuro. Las cifras evidencian que el año pasado se registraron 229.970 nacimientos presentando una disminución del 7.7% respecto al 2022. La Oficina estadística del Gobierno indicó que la tasa de fertilidad en 2023 se situó en 0.72, lo cual es un nivel muy bajo.

TE PUEDE INTERESAR:  Moldes para hormigón impreso: la solución perfecta para renovar tu hogar, disponibles en Leroy Merlin

El Gobierno busca combatir este fenómeno

Las autoridades vienen liderando toda una campaña para revertir la situación y por eso han presentado propuestas para que los jóvenes se animen a tener hijos. De hecho, el gobierno anunció que ampliará a seis meses los permisos de maternidad y paternidad hasta llevarlos a 18 meses. El problema es tan complejo que se tiene previsto un rápido nivel de envejecimiento promedio de su población. En 2022 la edad media de los surcoreanos era de 44.9 años, pero esta cifra aumentará a unos 63.4 para 2072. A pesar de que la población seguirá aumentando, en su mayoría serán personas de edad avanzada y que no refuerzan la capacidad laboral del país.

TE PUEDE INTERESAR:  Atornillando con éxito: Descubre cómo utilizar el aceite de tung de Leroy Merlin para proteger y embellecer tus superficies de madera

Una «emergencia» nacional

Este escenario ha sido visto, según la BBC, como una «emergencia nacional» por el impacto que esto tendrá a la economía del país en el futuro. Un informe de esta cadena británica establece que durante 20 años los gobiernos de Corea del Sur han invertido unos 286.000 millones de dólares para enfrentar este problema. Todo esto ha hecho que las parejas con hijos cuenten con varios beneficios como subsidios mensuales, de vivienda y taxis gratis para incentivar a los jóvenes a tener bebés. Además, las cuentas de hospital y los tratamientos de fertilización están cubiertos con un fondo destinado a solo parejas casadas. La situación es tan compleja que los legisladores han sido acusados de no escuchar a las mujeres y los jóvenes sobre lo que son verdaderamente sus necesidades.

TE PUEDE INTERESAR:  Artilax Plus: Opiniones y testimonios de un suplemento revolucionario para el bienestar articular

Resumen de la noticia

– Corea del Sur enfrenta una baja tasa de natalidad, principalmente entre jóvenes mujeres.
– En 2023 se registraron 229,970 nacimientos, representando una disminución del 7.7% respecto al año anterior.
– La tasa de fertilidad se sitúa en 0.72, muy por debajo del nivel necesario para mantener una población estable.
– Las autoridades han implementado medidas como ampliar los permisos de maternidad y paternidad para incentivar a los jóvenes a tener hijos.
– Se prevé un rápido envejecimiento de la población surcoreana y una disminución en el número de personas en edad para trabajar en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *