febrero 23, 2024

Un perro golden retriever ocupa el cargo de alcalde en una pequeña localidad de California

En la localidad californiana de Idyllwild, con una población de poco más de 3.000 habitantes, el cargo de alcalde ha sido ocupado por un perro golden retriever llamado Max III. Esta curiosa tradición comenzó en 2012, cuando Max I fue elegido en una votación realizada para recaudar fondos para la protección de los animales.

La sucesión de alcaldes perrunos

Max I, el primer alcalde perruno de Idyllwild, murió en 2013 y fue sucedido por Max II, quien ocupó el cargo hasta 2022. La dueña de los perros, Phyllis Mueller, decidió que la figura de alcalde perruno debía ser perpetua para que la mascota estuviera en el cargo hasta su muerte.

TE PUEDE INTERESAR:  Todo lo que necesitas saber sobre la cinta anticalórica Leroy Merlin: opciones, usos y beneficios

La llegada de Max III como nuevo alcalde

Después de la muerte de Max II, la población de Idyllwild estuvo sin un perro alcalde durante varios meses. Sin embargo, Phyllis Mueller y su familia decidieron postular a Max III, quien fue elegido oficialmente como alcalde en diciembre de 2022. A pesar de su poca experiencia política, Max III ha estado cumpliendo sus funciones con el apoyo de su dueña y jefa de gabinete.

TE PUEDE INTERESAR:  Fenómeno astronómico visible en determinados países

Las responsabilidades de Max III incluyen asistir a eventos comunitarios, promover la ciudad y representar a los habitantes de Idyllwild. Además, la figura del alcalde perruno ha ayudado a promover la ciudad como destino turístico y ha fomentado un espíritu de unidad en la población.

Phyllis Mueller y su familia se encargan de todos los costos de manutención y de los eventos en los que participan los perros, demostrando su compromiso con la responsabilidad de tener un perro como alcalde.

TE PUEDE INTERESAR:  Cemento expansivo Leroy Merlin: todo lo que necesitas saber para tus proyectos de construcción

Resumen de la noticia

– Un perro llamado Max III es el actual alcalde de una pequeña población de California.
– La tradición de tener alcaldes perros en Idyllwild comenzó en 2012.
– Max III es el tercer perro en ocupar el cargo de alcalde en la localidad.
– Max II, el anterior alcalde perro, murió en 2022 y fue reemplazado por Max III.
– La figura del alcalde perruno ha ayudado a promover la ciudad y ha fomentado un sentido de unidad en la población.