julio 13, 2024
playground viviendas desocupadas en china 2023 2

China enfrenta una grave crisis inmobiliaria debido a la sobreoferta de viviendas, lo que ha provocado un desplome en el sector de la construcción. La segunda compañía inmobiliaria más grande del país, Evergrande Group, se ha declarado en quiebra y no ha podido cumplir con el pago de sus deudas. Ante esta situación, la construcción de viviendas ha entrado en una grave crisis desde el 2021.

El exsubdirector de la oficina de estadísticas de China, He Keng, ha mencionado que el problema es tan grave que ni siquiera la población china de más de 1.400 millones de personas podría ocupar todos los apartamentos que se encuentran desocupados en el país. Según Keng, algunos expertos creen que el número actual de viviendas desocupadas es suficiente para 3.000 millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubre la belleza de la madera de tilo para tallar en Leroy Merlin: tips, técnicas y productos recomendados

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (BNE), la superficie de viviendas sin vender en China hasta agosto ya suma unos 648 millones de metros cuadrados. Esto podría equivaler a más de 9.2 millones de viviendas desocupadas y sin vender en el país, considerando que cada vivienda tenga en promedio unos 70 metros cuadrados.

Además de las viviendas que no se han vendido, también existen numerosos proyectos que se vendieron pero no se han entregado a los propietarios debido a los problemas financieros de las compañías. Muchos especuladores también han quedado atrapados con viviendas que no han podido arrendar o vender.

Los expertos estiman que hay un gran número de viviendas adquiridas por inversionistas que han estado desocupadas desde 2016. Ante esta situación, los ciudadanos chinos no se sienten seguros económicamente para adquirir una vivienda propia y han optado por no asumir deudas.

TE PUEDE INTERESAR:  Conoce los mejores partidores de almendras en Leroy Merlin para disfrutar de tus frutos secos fácilmente

China se enfrenta a esta paradoja, mientras que en muchos países luchan por tener una amplia oferta de viviendas, en China tienen tantos apartamentos construidos y desocupados que ni su propia población podría ocuparlos todos.

Esta crisis inmobiliaria ha generado un impacto negativo en el sector de la construcción y en la economía en general. La sobreoferta de viviendas ha llevado a una disminución en la demanda y a una caída en los precios de venta, lo que afecta a las empresas constructoras y a los inversionistas.

China se enfrenta a una grave crisis inmobiliaria debido a la sobreoferta de viviendas y los problemas financieros de las compañías constructoras. Esta situación ha generado un desplome en el sector de la construcción y ha llevado a una disminución en la demanda y en los precios de venta. A pesar de tener una población de más de 1.400 millones de personas, China tiene tantos apartamentos construidos y desocupados que ni siquiera su propia población podría ocuparlos todos.

TE PUEDE INTERESAR:  Hombre espera trasplante renal y casi lo pierde en Brasil

Resumen de la noticia

– El sector de la construcción de China ha sufrido una grave crisis debido a los problemas financieros del gigante inmobiliario Evergrande Group.
– Hay tantos apartamentos vacíos en China que ni su propia población podría ocuparlos por completo.
– Según estimaciones, el número de viviendas desocupadas en el país podría ser suficiente para albergar a 3.000 millones de personas.
– Hay numerosos proyectos de viviendas vendidos pero no entregados a sus propietarios debido a problemas financieros.
– La sobreoferta de viviendas y la inseguridad económica de los ciudadanos han generado una grave crisis inmobiliaria en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *