junio 14, 2024
playground mujer murio embestida por vacas 2023

Una mujer muere a causa del ataque de un rebaño de vacas en Gales, Reino Unido

Una mujer británica perdió la vida tras sufrir el ataque de un rebaño de vacas mientras paseaba a sus perros en Gales. El trágico suceso tuvo lugar el 1 de septiembre en la localidad de Guilsfield, cuando aproximadamente 40 vacas embistieron a la mujer, acabando con su vida.

Las autoridades locales informaron sobre el incidente y explicaron que se realizó un recorrido público a través de un campo que contenía a las vacas. La policía de Dyfed Powys afirmó que el suceso ocurrió en la zona de Maesmawr en Welshpool.

Mujer

La británica murió al ser embestida por un rebaño de vacas cuando daba un paseo con sus perros. Foto: Pixabay

El Ejecutivo de Seguridad y Salud (HSE) ha informado a la familia de la víctima sobre el incidente y ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió esta trágica muerte. Aunque se maneja la hipótesis de que las vacas atacaron a la mujer al verla acompañada de sus perros, esta teoría aún no ha sido confirmada.

TE PUEDE INTERESAR:  Nevera de corcho de 140 litros: La opción perfecta para mantener tus alimentos frescos, ¡disponible en Leroy Merlin!

Aumentan los casos de ataque por parte de vacas en el Reino Unido

Este no es el primer episodio en el que una persona resulta herida o muerta a causa del ataque de un rebaño de vacas en el Reino Unido. En noviembre de 2022, un hombre de 75 años perdió la vida tras sufrir el ataque de una vaca furiosa que había escapado de una granja. A pesar de ser trasladado a un hospital cercano, el hombre falleció una semana después debido a las heridas provocadas por el animal.

En otro incidente similar ocurrido en agosto de 2022, 30 vacas arrollaron a una mujer mientras paseaba con su perro en la localidad de Billingshurst, Inglaterra, dejándola herida.

TE PUEDE INTERESAR:  Todo lo que necesitas saber sobre las motos 125cc en El Corte Inglés: ¡la mejor opción para tu movilidad!

De acuerdo con las cifras del HSE, entre 2018 y 2022, se han registrado un total de 32 muertes relacionadas con ataques de vacas, lo que representa el 20% de todas las muertes en la industria agrícola, forestal y pesquera. Estos datos han generado preocupación entre las autoridades, quienes aún desconocen las razones que motivan a los bovinos a embestir a las personas.

Investigación en curso para esclarecer los ataques de vacas

Ante el aumento de los casos de ataques de vacas en el Reino Unido, las autoridades están llevando a cabo investigaciones para comprender mejor este fenómeno. El HSE ha anunciado que se encuentra realizando investigaciones para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrieron estos ataques y las posibles causas que los desencadenan.

TE PUEDE INTERESAR:  Desaparece avión F-35 en EE.UU durante 24 horas.

Se espera que los resultados de estas investigaciones permitan tomar medidas para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de las personas que se encuentren en áreas donde hay presencia de ganado vacuno.

Resumen de la noticia

– Una mujer británica murió por el ataque de un rebaño de vacas en Gales.
– El incidente ocurrió cuando la mujer paseaba a sus perros en un campo con alrededor de 40 vacas.
– Las autoridades están realizando una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque.
– Otros casos similares de ataques de vacas en el Reino Unido han resultado en lesiones graves e incluso muertes.
– Las vacas representan el 20% de las muertes en la industria agrícola, forestal y pesquera en el período de 2018 a 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *