febrero 25, 2024
playground octavio carrillo jugador de baloncesto mas longevo del mundo 2023

Don Octavio Carrillo se convierte en el jugador de baloncesto más longevo en disputar un partido profesional

Un colombiano de 63 años de edad ha dado de qué hablar al convertirse en el jugador de baloncesto más longevo en disputar un partido profesional. Se trata de Octavio Carrillo, quien fue incluido en la nómina del equipo de Cóndores de Cundinamarca para enfrentar a Titanes de Barranquilla en la Liga Profesional de Baloncesto.

El partido transcurría con normalidad cuando, en el último tiempo, un hombre de avanzada edad con el dorsal 7 ingresó a la cancha para jugar. Tanto los espectadores como los televidentes quedaron sorprendidos al ver a Carrillo con uniforme y disputando un partido de la liga.

Octavio Carrillo podría romper el récord del jugador de baloncesto más longevo

Siendo 63 años el saudita Abdulmohsen Khalaf AlMuwallad ostenta actualmente el récord del jugador de baloncesto más longevo en disputar un partido profesional. Sin embargo, Carrillo podría romper este récord, ya que jugó a pesar de su edad avanzada.

TE PUEDE INTERESAR:  Alerta de EE.UU. activará masivamente los teléfonos

Aunque el equipo de Carrillo perdió el partido contra Titanes con un marcador de 106-80, el jugador de 63 años tuvo una destacada participación e incluso intentó anotar en tres oportunidades.

El camino de Octavio Carrillo hacia el baloncesto profesional

La historia de Octavio Carrillo se volvió viral y muchos se sorprendieron al enterarse de su ingreso al baloncesto profesional. Sin embargo, su participación fue totalmente legal y no se trató de una broma. Según el entrenador de Cóndores, Cristian Danilo Lizarazo, Carrillo se presentó voluntariamente a unas pruebas que el equipo realizó al inicio de la temporada y demostró su potencial.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubre cómo utilizar la esponjilla para aliviar los síntomas de la sinusitis

Después de pasar todas las pruebas físicas, técnicas y tácticas, Carrillo fue contratado oficialmente y quedó inscrito ante la liga. Aunque no tiene el cuerpo musculoso ni la gran estatura de los basquetbolistas profesionales, Carrillo demostró que la edad no es un obstáculo para seguir jugando al baloncesto con fuerza de voluntad y pasión.

Carrillo siempre ha estado ligado al baloncesto desde los 18 años. A pesar de que se convirtió en juez penal de Bogotá, nunca abandonó su pasión por el deporte y continuó jugando con el equipo de egresados de su universidad. Ahora, a sus 63 años, ha conseguido cumplir su sueño de ser un basquetbolista profesional.

TE PUEDE INTERESAR:  Tres hermanos padecen demencia infantil por genética

Fuente: https://www.playgroundweb.com/news/un-jugador-de-63-anos-se-convierte-en-el-mas-longevo-en-disputar-un-partido-profesional-de-baloncesto-24556

Resumen de la noticia

– Un colombiano de 63 años ha sido incluido en la nómina del equipo de Cóndores de Cundinamarca para disputar un partido profesional de baloncesto.
– El jugador, llamado Octavio Carrillo, podría convertirse en el jugador de baloncesto más longevo en disputar un partido profesional.
– Actualmente, el récord lo tiene el saudita Abdulmohsen Khalaf AlMuwallad, que jugó a los 51 años.
– Aunque su equipo perdió el partido, Carrillo intentó anotar en tres ocasiones.
– Carrillo se presentó a unas pruebas realizadas por el equipo y fue contratado oficialmente, quedando inscrito ante la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *