febrero 25, 2024
playground gobernador de sinaloa adicciones homosexuales 2023

Polémica declaración del gobernador de Sinaloa compara adicciones con discapacidades y homosexualidad

El gobernador del estado mexicano de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha generado una gran controversia después de comparar a las personas con adicciones con aquellas que tienen discapacidades o son homosexuales.

Durante la presentación de su informe de gobierno del segundo año de gestión, el gobernador pronunció unas palabras que han generado un fuerte debate en las redes sociales. Rocha Moya declaró: Adicciones, eso es más feo, mucho más, que tener un hijo con discapacidad o tener un hijo homosexual.

Las palabras del gobernador recibieron rápidas reacciones por parte de los usuarios, quienes criticaron su discurso por la forma despectiva en la que se refirió a las personas que enfrentan una adicción, tienen discapacidades o pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.

TE PUEDE INTERESAR:  Cubre calzado impermeable: la solución perfecta para proteger tus zapatos de la lluvia en El Corte Inglés

Ante la repercusión negativa, Rubén Rocha Moya se vio obligado a aclarar sus palabras y aseguró que siempre ha promovido el respeto a la diversidad y los derechos de las minorías. Además, afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas. En Twitter, el gobernador de Sinaloa escribió: Se ha pretendido cuestionar una vida de congruencia con estas causas al editar un video de mi postura… Me reitero a favor de la diversidad y los derechos de todas y todos, de vivir en el amor y la paz.

Sin embargo, la organización civil Sinaloa Incluyente rechazó estas afirmaciones y acusó al gobernador de vulnerar los derechos y principios constitucionales al equiparar la homosexualidad y la discapacidad con problemas que afectan a la sociedad. En respuesta, el gobernador defendió su postura y afirmó que a lo largo de su trayectoria siempre ha respetado la diversidad y los derechos de las minorías.

TE PUEDE INTERESAR:  Moldes para hormigón impreso: la solución perfecta para renovar tu hogar, disponibles en Leroy Merlin

No es la primera vez que Rubén Rocha Moya se ve envuelto en polémicas debido a los discursos impulsivos que suele pronunciar. Esta última declaración ha generado una gran indignación y rechazo por parte de diferentes sectores de la sociedad.

En conclusión, las controvertidas declaraciones del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, han generado una fuerte polémica al comparar las adicciones con las discapacidades y la homosexualidad. Estas palabras han sido rechazadas por la sociedad y diversas organizaciones que defienden los derechos y la inclusión.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubre las increíbles opciones de rejilla de mimbre en Leroy Merlin

Resumen de la noticia

– El gobernador de Sinaloa comparó a las personas adictas con aquellas que tienen una discapacidad o que son homosexuales.
– Sus declaraciones generaron controversia en las redes sociales.
– El gobernador se vio obligado a aclarar sus palabras, afirmando que siempre ha promovido el respeto a la diversidad.
– La organización civil Sinaloa Incluyente rechazó las afirmaciones del gobernador, considerándolas una vulneración de derechos y principios constitucionales.
– Esta no es la primera vez que el gobernador se involucra en polémicas por sus discursos impulsivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *