mayo 30, 2024
playground profesor japon despedido cafe 2024

Profesor despedido en Japón por robar café de una tienda autoservicio

Un profesor fue despedido en Japón luego de que se descubriera que no había pagado el café que se sirvió de más en una tienda. La cultura japonesa se ha destacado por la responsabilidad y así se pudo comprobar por la sanción que recibió un profesor al engañar a los trabajadores de una tienda pagando menos por esta bebida. El director de una escuela secundaria en la prefectura de Hyogo tenía la costumbre de almorzar por fuera de las instalaciones. Sin embargo, el trabajador de una tienda empezó a descubrir que el director hacía trampa a la hora de pagar su bebida.

TE PUEDE INTERESAR:  Demanda por transfusión enfrenta a testigo de Jehová y España

Su comportamiento fue denunciado

El portal Japan Today reveló que el hombre terminó robando unas siete medias tazas de café con su estrategia. Uno de los trabajadores denunció su comportamiento a la policía y el director de la escuela fue detenido por un uniformado. Las autoridades interrogaron al profesor japonés pero lo dejaron en libertad ya que nadie presentó cargos en su contra. Sin embargo, la historia llegó hasta sus jefes en la Junta de Educación de la Prefectura de Hyogo que decidió interrogarlo sobre lo sucedido. El hombre admitió haber cometido este engaño en siete oportunidades desde junio del año pasado; por lo que pudo haber robado unos 490 yenes en café.

TE PUEDE INTERESAR:  Niño de 10 años insta a Apple a cambiar emoji de nerd

Una falta grave

La junta decidió despedirlo por cometer una falta grave impropia de un servidor público educativo y pidió disculpas por lo sucedido. Los jefes tenían varias opciones como llamarle la atención, suspenderlo y hasta reducirle el salario; pero tomaron la medida más drástica y ejemplarizante al echarlo del cargo. Revisamos acciones disciplinarias pasadas y concluimos que el despido es apropiado por reincidencia, dijo uno de los funcionarios de la junta. La decisión sobre este profesor japonés generó todo un debate en las redes sociales, con opiniones divididas sobre la sanción recibida.

Resumen de la noticia

– Un profesor en Japón fue despedido por pagar menos de lo que correspondía por el café que se servía en una tienda.
– El director de una escuela secundaria en la prefectura de Hyogo pagaba por un café de tamaño mediano pero se servía uno de mayor tamaño y menor precio.
– El profesor fue descubierto defraudando al autoservicio y admitió haber cometido el engaño en siete ocasiones.
– Las autoridades de la Junta de Educación de la Prefectura de Hyogo decidieron despedir al profesor por considerar su falta como grave e impropia.
– La decisión generó debate en las redes sociales, con opiniones divididas sobre la drástica sanción.

TE PUEDE INTERESAR:  San Agustín, un lieu rempli d'histoire colombienne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *