febrero 24, 2024
playground utqiagvik pueblo de alaska que no vera el sol 2024

Utqiaġvik, el pueblo en Alaska que vivirá en la oscuridad durante dos meses

El pequeño pueblo de Utqiaġvik, ubicado en el extremo norte de Estados Unidos, se prepara para vivir en completa oscuridad durante los próximos dos meses. Sus habitantes solo volverán a ver la luz del sol hasta el año 2024.

Utqiaġvik es conocido por la forma en que enfrenta el invierno, donde ya están acostumbrados a pasar largas semanas sin ver la luz del sol. A medida que se acerca el fin de noviembre, saben que deben aprovechar al máximo las últimas horas de luz natural.

Además de la oscuridad, los habitantes de Utqiaġvik también deben enfrentar algunas de las temperaturas más extremas del planeta.

¿Por qué se produce este fenómeno?

Este fenómeno de vivir en la oscuridad durante varios meses se conoce como la ‘noche polar’ y afecta a algunas poblaciones cerca del círculo polar Ártico y en la Antártida.

TE PUEDE INTERESAR:  Nelson Carreras y Joaquín Bondoni juntos en 'Karma'

Se produce debido a la inclinación y rotación de la Tierra, lo cual hace que la posición del planeta frente al sol varíe durante las estaciones. El 21 de diciembre marca el inicio del solsticio de invierno para los países del hemisferio norte y del verano para los territorios del hemisferio sur.

El eje de rotación de la Tierra está inclinado a unos 23,4 grados con respecto al sol, lo cual marca el cambio de estaciones. Durante el solsticio de invierno, el sol aparece en una posición mucho más al sur de lo normal, lo que hace que este día sea el más corto del año para los países del norte.

TE PUEDE INTERESAR:  Descarga el recetario en PDF de la panificadora Moulinex Pain Doré y disfruta de deliciosos panes caseros

Debido a este posicionamiento de la Tierra, el tiempo de duración de la luz solar disminuye drásticamente mientras se está más cerca del Polo Norte. El sol no alcanza una altura suficiente para superar el horizonte, lo que provoca la noche polar en las zonas polares.

Por lo tanto, durante esta época, los países cercanos al Polo Norte solo pueden disfrutar de unas pocas horas de luz solar, mientras que los territorios cercanos al Polo Sur tendrán un fenómeno inverso con más horas de iluminación natural.

Aunque Utqiaġvik y otras zonas no tendrán luz solar durante el invierno, cuando llegue el verano disfrutarán de hasta 80 días seguidos sin que el sol se oculte en el horizonte.

TE PUEDE INTERESAR:  Baños neutros de género en escuelas californianas

Resumen de la noticia

– Un pueblo en Alaska vivirá en completa oscuridad durante los próximos dos meses.
– Utqiaġvik es la pequeña población ubicada en el extremo norte de Estados Unidos que experimentará este fenómeno.
– Los habitantes de Utqiaġvik están acostumbrados a largas semanas sin ver la luz del sol y a temperaturas extremas.
– Este fenómeno, conocido como la noche polar, afecta a algunas poblaciones cercanas al círculo polar Ártico y en la Antártida.
– La inclinación y rotación de la Tierra son las causas de este fenómeno. El solsticio de invierno marca el día más corto del año para los países del norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *