mayo 30, 2024
playground que pasaria si el mundo se quedara sin internet 2021

¿Cómo sería la vida sin internet?

Un estudio sugiere que el mundo sin internet tendría un impacto duro para la economía y las comunicaciones, regresaríamos al siglo pasado. Y No eres el único que se ha hecho este cuestionamiento y a decir verdad, es algo que podría ocurrir.

De hecho, la principal amenaza de la red se encuentra en el espacio y tiene la capacidad de apagarla durante meses. Así lo descubrió una investigadora de la Universidad de California cuando visualizó un mundo sin internet.

Mira también – Hedy Lemarr, la leyenda del cine que estuvo detrás de la invención del WiFi

¿Que sería del mundo sin internet? ¿Y si se apagan las redes de comunicaciones?

¿Te imaginas un mundo sin internet? De acuerdo con una investigación del Donald Bren School of Information and Computer Sciences, una tormenta solar dirigida a la Tierra podría enviar cantidades masivas de partículas solares magnetizadas. Esto causaría problemas en las redes eléctricas de nuestro planeta, que posiblemente las infraestructuras actuales del internet no soporten.

TE PUEDE INTERESAR:  Hombre gana derecho a poseer meteorito caído en Suecia

Y es que un mundo sin internet desataría una crisis sin precedentes. Perder las redes sociales es lo menos relevante que puede ocurrir; por ejemplo, un día sin internet en Estados Unidos provocaría pérdidas de más de 7 mil millones de dólares.

La situación se empeora si el apagón dura semanas o meses. Los sistemas financieros se caerían, sin contar que los servicios bancarios perderían gran parte de su respaldo.

¿Cuáles serían las causas de un mundo sin internet?

En la mayoría de las investigaciones se habla de posibles causas que desencadenarían problemas con el internet, aquí las causas de un mundo sin internet:

  1. Explosión solar de alto alcance. Para nadie es un secreto que nuestro Sol tiene explosiones solares cada minuto, sin embargo, no son tan fuertes como para dañar nuestros sistemas tecnológicos.  Pero, ¿qué pasaría si el mundo se queda sin internet por una explosión solar de alto alcance? Pues bien, todas las comunicaciones terminarían colapsando, una tormenta solar causaría estragos en las redes eléctricas y los sistemas de comunicación, provocando interrupciones masivas y daños en transformadores, así como espectaculares auroras en latitudes inusuales.
  2. Apagón mundial por falta de recursos. Sin duda alguna, uno de los mayores miedos de la sociedad actual es que comience un apagón mundial por la falta de recursos, y esto no es tan descabellado teniendo en cuenta que los recursos limitados, incluso en algunas partes del mundo ha habido racionamiento de agua como en Bogotá, Colombia, y apagones programados.
  3. Hackeo a las redes. Una de las mayores amenazas son los hackeos a las redes de infraestructura, que son centros importantes para la sociedad. Sin embargo, un problema de ciberseguridad pondría en jaque las comunicaciones en todo el mundo, incluyendo el internet.
TE PUEDE INTERESAR:  Jaime Saade cumplirá condena por asesinato de Nancy en 1994.

Resumen de la noticia

– Un estudio sugiere que la vida sin internet tendría un impacto duro para la economía y las comunicaciones.
– Una tormenta solar dirigida a la Tierra podría enviar cantidades masivas de partículas solares magnetizadas, causando problemas en las redes eléctricas y del internet.
– Un día sin internet en Estados Unidos provocaría pérdidas de más de 7 mil millones de dólares.
– Un mundo sin internet desataría una crisis sin precedentes, afectando los sistemas financieros y los servicios bancarios.
– Posibles causas de un mundo sin internet incluyen una explosión solar de alto alcance, apagón mundial por falta de recursos y hackeo a las redes de infraestructura.

TE PUEDE INTERESAR:  La comunidad habitada por personas con demencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *