mayo 30, 2024
playground banda vendia cadaveres espana 2024

Cuatro detenidos en España por vender cadáveres a universidades para su estudio

**Cuatro personas fueron capturadas en España luego de que se comprobara que vendían cadáveres a las universidades para estudiarlos. La policía indicó que ellos comercializaban los cuerpos a unos 1.200 euros cada uno (1.300 dólares) y tenían toda una trama para movilizarlos y entregarlos.**

Así fueron descubiertos

**La investigación inició en 2023 luego de que se conociera que un cadáver había sido retirado de la morgue de un hospital de forma irregular. Los expertos empezaron a rastrear a una funeraria que había presentado documentos falsos de registros sanitarios. Fue así como se logró descubrir que dos de los trabajadores de la funeraria habían trasladado el cuerpo a una universidad en vez de organizar su sepultura.**

TE PUEDE INTERESAR:  Demandan a hospital por trauma causado al presenciar cesárea.

De esta forma, los registros daban cuenta que el fallecido tenía que ser enterrado con los recursos de la beneficencia; pero fue vendido sin que ningún familiar haya dado su consentimiento. Otro caso similar se presentó con un anciano que falleció en un asilo pero su cuerpo no fue sepultado. En medio de la investigación se descubrió que algunos de los cuerpos habrían sido incinerados de forma irregular. Los agentes determinaron que la funeraria habría recibido más de 5.000 euros por realizar al menos once incineraciones. Al parecer, estas personas metían los cuerpos dentro de otros féretros para ahorrar en gastos durante el proceso de cremación. Además, también lograban deshacerse de los cadáveres que eran estudiados por las universidades obteniendo un negocio redondo.

TE PUEDE INTERESAR:  La solución definitiva: descubre el mejor tapa fugas para juntas de culata

Resumen de la noticia

– Cuatro personas fueron capturadas en España por vender cadáveres a universidades.
– Los cadáveres se vendían por 1.200 euros cada uno y eran retirados ilegalmente de hospitales y residencias de ancianos.
– Los detenidos falsificaban documentos y utilizaban cadáveres de personas menos propensas a ser reclamadas.
– Los implicados fueron acusados de estafa y falsedad de documentos, quedando en libertad provisional.
– La investigación reveló que la funeraria recibió más de 5.000 euros por incineraciones irregulares y deshacían de cadáveres estudiados por universidades.

TE PUEDE INTERESAR:  Reseñas sobre gin Eurospin: ¿vale la pena probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *