febrero 23, 2024
playground santa claus san nicolas historia 2023

¿Dónde está realmente Papá Noel? La historia detrás de Santa Claus

Todos los años Santa Claus visita las casas de millones de personas a bordo de su trineo para dejar regalos debajo de los árboles de Navidad. Aunque esta tradicional historia se ha extendido durante cientos de años y ha alimentado el espíritu navideño, muchos no saben que en realidad Papá Noel no estaría en el polo norte sino en una iglesia en Italia.

Detrás de esta festividad hay toda una construcción social y cultural para celebrar el nacimiento de Jesús. Fue así como la Navidad pasó de ser un día de connotación religiosa para darle la bienvenida al Niño Dios a tener una apuesta comercial impulsada con la decoración de los árboles, tarjetas navideñas y los regalos.

El responsable de esta historia

Hablar de Santa Claus nos remonta a la historia de un obispo barbado llamado San Nicolás que nació en Turquía aproximadamente en el año 280 d.C. Este hombre se ganó el aprecio de las personas por la forma como decidió regalar toda su riqueza y empezó a viajar por el campo ayudando a los pobres y enfermos. A pesar de que todos recuerdan a Santa Claus como un hombre que venía del polo norte, la realidad es que el hombre que inspiró su historia descansa en una iglesia en un puerto del sur de Italia.

TE PUEDE INTERESAR:  Alerta de EE.UU. activará masivamente los teléfonos

La ciudad de Bari y la historia de San Nicolás

La cadena CNN hizo un recorrido por la ciudad de Bari que lleva unos 1.000 años apropiándose y defendiendo la historia alternativa a Papa Noel. Los historiadores aseguran que el esqueleto de San Nicolás descansa en la basílica que lleva su mismo nombre. Esto ha hecho que miles de curiosos y turistas visiten a esta población para conocer la historia del hombre que inspiró a Santa Claus.

Todo esto se debe a que se empezó a difundir un rumor de que un hombre barbudo que repartía regalos había sido enterrado en este lugar. El nombre de San Nicolás empezó a ganar protagonismo y a ser venerado por su generosidad. Mientras el mundo se prepara para recibir la Navidad, los habitantes de este pueblo vuelven a ser tendencia por la celebración que hacen entorno a este santo, muy alejada de la extravagante fiesta que se hacen en su honor alrededor del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:  Guía completa para utilizar el kit de reparación de baldosas de Leroy Merlin

El origen comercial de Papá Noel

El padre de la basílica de San Nicolás, Giovanni Distante, reconoció que las autoridades religiosas reconocen la conexión entre el obispo y Santa Claus. Santa Claus no es más que una evolución y transformación de San Nicolás, que es un santo universal venerado en toda la cristiandad, solo superado por la Virgen María, dijo a CNN. De hecho, los habitantes de Bari se resisten a aceptar la historia de San Nicolás y Papá Noel debido a la connotación comercial que impulsó a este último.

La imagen del hombre de barba blanca y traje rojo tomó fuerza luego de que Coca Cola lanzara una campaña en los años 30 para promover el consumo de su bebida. De esta forma, a través de los años la historia de Santa Claus ha pasado por varias generaciones como el anciano que baja por las chimeneas para dejar regalos mientras recorre el mundo a bordo de un trineo.

TE PUEDE INTERESAR:  Galotam 100 sin receta: Descubre su precio y disponibilidad en línea

Santa Claus seguirá alimentando el espíritu de la Navidad mientras los más pequeños descubren quién era en realidad Papá Noel.

Resumen de la noticia

– Santa Claus no está en el Polo Norte, sino enterrado en una iglesia en Italia.
– La historia de Santa Claus se basa en San Nicolás, un obispo que regalaba su riqueza y ayudaba a los pobres.
– El esqueleto de San Nicolás descansa en la basílica de Bari, Italia.
– La conexión entre San Nicolás y Santa Claus es reconocida por las autoridades religiosas.
– La imagen actual de Santa Claus fue impulsada por una campaña de Coca Cola en los años 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *