febrero 24, 2024
rosa pistola

Rosa Pistola: La colombiana que conquista México con el cumbiatón

Rosa Pistola, originaria de Colombia, ha encontrado en México una nueva pasión musical: el cumbiatón. A pesar de no ser fanática del reguetón en su país de origen, se ha convertido en un ícono del género en su nueva residencia.

En una entrevista con Playground, previo a su participación en el festival Bahidorá en febrero de 2024, Rosa Pistola describió al cumbiatón como un estilo que va en contra de todo, tanto estética como musicalmente.

Un género único y acelerado

El cumbiatón se destaca por su velocidad mucho más alta que el reguetón convencional. Además, incorpora sonidos poco comunes en la música, como grabaciones de la feria o ruidos callejeros.

TE PUEDE INTERESAR:  El día en que el olor a humo desapareció de la oficina

Para Rosa Pistola, este género representa una expresión única de la cultura de barrio mexicana, lo que lo hace especial y atractivo.

Una carrera que surgió de manera inesperada

La carrera como DJ de Rosa Pistola comenzó de forma casual, gracias a su selección de reguetón en casa. Sin embargo, no fue fácil al principio, ya que como DJ underground en México, se encontraba expuesta a situaciones peligrosas durante las noches en los barrios donde se presentaba.

Actualmente, el reguetón en México ha crecido y se ha desarrollado de manera significativa. Rosa Pistola destaca el surgimiento de los primeros reguetoneros mexicanos exitosos.

Rosa Pistola es una fanática de explorar nuevas influencias musicales cada mes, lo que le ha llevado a inspirarse en los ritmos brasileños underground, especialmente el funk.

TE PUEDE INTERESAR:  Todo lo que debes saber sobre el ánodo de magnesio Leroy Merlin: protege tu calentador de agua y alarga su vida útil

Además, menciona que Bad Gyal, una conocida figura del reguetón, es una gran inspiración para ella, ya que presenció su crecimiento y desarrollo como artista.

Tour 2024 y nueva propuesta

Durante todo el próximo año, Rosa Pistola estará de gira como DJ y también presentará una nueva propuesta para su sello y estudio de música. Esta propuesta estará dirigida principalmente al ambiente del club y a otros DJs. Su objetivo es tener proyectos sólidos y respetables, sin buscar necesariamente la fama.

Con esta propuesta, Rosa Pistola busca lanzar música cuidadosamente seleccionada en formatos físicos, inspirada en los sonidos underground latinoamericanos.

TE PUEDE INTERESAR:  Soluciones efectivas con ultrasonidos para vecinos molestos: Di adiós a las incomodidades sonoras en tu hogar

Resumen de la noticia

– Rosa Pistola es una DJ colombiana que se ha convertido en un ícono del género de cumbiatón.
– El cumbiatón es un estilo musical acelerado que incluye sonidos poco comunes en la música, como grabaciones de la feria o de la calle.
– La carrera de Rosa Pistola como DJ comenzó de forma casual debido a su buena selección de reguetón.
– Actualmente, la escena de reguetón en México está creciendo y se están viendo los primeros reguetoneros mexicanos exitosos.
– Rosa Pistola está inspirada en los ritmos brasileños underground y tiene una nueva propuesta para su sello y estudio de música. No busca la fama, sino tener proyectos sólidos y respetables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *