febrero 24, 2024
playground salmon producido en una impresora 3d 2023

Empresa austriaca produce salmón vegano en impresora 3D y lo comercializará en supermercados europeos

Una compañía austriaca llamada Revo Foods ha logrado producir salmón vegano a través de una impresora 3D y anunció que comenzará a comercializar este producto en los supermercados de Europa. Esta noticia ha generado sorpresa en la industria de alimentos, ya que Revo Foods es conocida por su desarrollo de productos veganos.

Varios inversores han decidido invertir millones de dólares en un fondo de investigación con el objetivo de lograr que este salmón vegano tenga el sabor, la consistencia y la preparación más cercana posible al pescado natural. El producto, llamado El filete – inspirado en el salmón, estará disponible en los supermercados por aproximadamente 7 euros una vez que cumpla con los requisitos necesarios.

Este salmón vegano impreso en 3D está hecho a base de 13 ingredientes vegetales, entre los que se incluyen hongos, y cuenta con Omega 3 como cualquier pescado. Según Revo Foods, este producto contiene todos los nutrientes importantes del pescado convencional, como Omega-3 y vitamina B12. Además, está libre de metales pesados, microplásticos y antibióticos, que pueden encontrarse en el pescado convencional.

TE PUEDE INTERESAR:  Cemento expansivo Leroy Merlin: todo lo que necesitas saber para tus proyectos de construcción

La producción de este filete de salmón vegano produce entre un 77% y 86% menos de dióxido de carbono y un 95% menos de agua dulce que la captura convencional del salmón y su procesamiento. Estas iniciativas buscan una producción de alimentos más sostenible, especialmente cuando la industria pesquera se enfrenta a problemas de sobreexplotación.

El salmón vegano conquista los supermercados de Europa

El salmón vegano impreso en 3D se ha convertido en una alternativa para reducir el consumo de productos cárnicos y, a su vez, contribuir a la lucha contra el cambio climático. Aunque algunos sectores han mostrado controversia en cuanto a los alimentos cultivados en laboratorio, organizaciones como la ONU han llamado a reducir el consumo de productos cárnicos debido a su alta huella de carbono.

TE PUEDE INTERESAR:  Octavio Carrillo, el jugador de baloncesto más longevo

Revo Foods ha logrado ingresar a los supermercados de varios países europeos, como Austria, Francia, Reino Unido, Suecia, España, Portugal, Países Bajos, Italia, Alemania, Hungría, Finlandia y Dinamarca. Con este hito en la impresión de alimentos en 3D a escala industrial, la empresa cree que están entrando en una revolución alimentaria creativa, en la cual los alimentos se elaborarán de acuerdo con las necesidades del cliente.

La producción de alimentos veganos con impresoras 3D ha llegado para quedarse y se espera que, con el paso de los años, estos productos ganen espacio en la mesa de millones de personas alrededor del mundo. Revo Foods confía en que su salmón vegano impreso en 3D sea solo el comienzo de una nueva era en la producción de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR:  Todo lo que necesitas saber sobre el suelo bolon en Leroy Merlin: Guía de compra y consejos

Resumen de la noticia

– Revo Foods, una compañía austriaca, ha logrado producir salmón a través de una impresora 3D.
– El producto, llamado El filete – inspirado en el salmón, estará disponible en supermercados de Europa por aproximadamente 7 euros.
– El salmón vegano impreso 3D está hecho a base de 13 ingredientes vegetales, incluyendo hongos, y contiene Omega 3.
– El salmón vegano produce entre un 77% y 86% menos de dióxido de carbono y un 95% menos de agua dulce en comparación con el salmón convencional.
– Revo Foods ha logrado ingresar a los supermercados de varios países europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *