mayo 30, 2024
playground senador gallina sacrificada mexico dios del agua 20242024

Polémica en el Senado de México por sacrificio de una gallina en ceremonia

Un senador mexicano causó revuelo al realizar un sacrificio de una gallina como ofrenda a Tláloc, el dios prehispánico de la lluvia. La ceremonia fue promovida por el senador Adolfo Gómez, del partido oficialista Morena, y fue transmitida por todas las redes del Senado mexicano.

Indignación y críticas ante el sacrificio

Las imágenes de la ceremonia mostraban a un grupo de personas en la terraza del Senado con atuendos ancestrales, donde uno de ellos sacrificó a la gallina y recogió su sangre en una vasija. Esta acción generó indignación en la población, especialmente en los defensores de los animales, quienes salieron a criticar al político.

La mesa directiva de la cámara, controlada por el oficialismo, se desligó de los hechos y señaló que eran responsabilidad directa del senador Gómez. Además, afirmaron haberle negado al senador el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio.

Defensa de las tradiciones indígenas

Ante las críticas, el senador Gómez defendió la ceremonia argumentando que se basaba en tradiciones indígenas y que debían ser respetadas, ya que la constitución consagra el respeto a las prácticas de los pueblos originarios. Asimismo, mencionó que en los pueblos se sigue venerando a los dioses prehispánicos, como Tláloc, el Dios azteca de la lluvia y del relámpago.

TE PUEDE INTERESAR:  Josh Cavallo sorprende a su novio con una propuesta de matrimonio en un estadio.

Grupos defensores de animales recordaron que en Ciudad de México está prohibido el maltrato y sacrificio de animales, y se manifestaron frente al Senado exigiendo una sanción para el senador. La organización Anima Naturalis México anunció que denunciará al legislador ante la fiscalía de la capital por maltrato animal, ya que la ley local prohíbe el uso de animales en ritos que afecten su bienestar.

TE PUEDE INTERESAR:  Nuevo alcalde de Colombia solicita 'exorcizar' su oficina

Resumen de la noticia

– Un senador mexicano causó polémica al sacrificar una gallina y ofrendar su sangre a Tláloc, el dios prehispánico de la lluvia.
– La ceremonia fue promovida por el senador Adolfo Gómez, del partido oficialista Morena, y transmitida por todas las redes del Senado mexicano.
– La mesa directiva del Senado se desligó de los hechos y responsabilizó directamente al senador Gómez.
– El senador se defendió argumentando que estaba respetando las tradiciones indígenas y la constitución que las respalda.
– Grupos defensores de animales protestaron por el sacrificio de la gallina y planean presentar una denuncia por maltrato animal.

TE PUEDE INTERESAR:  El LSD como tratamiento para la ansiedad: nuevo medicamento en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *