febrero 23, 2024
playground turista podria ir a la carcel por robar unas piedras 2023 1

Una turista belga podría enfrentar pena de cárcel por robar piedras en Turquía

Una turista belga podría enfrentar una pena de cárcel por haber «robado» unas piedras en Turquía sin saber que tenía un gran valor arquitectónico e histórico.

Kim Mergits y su pareja Warre jamás pensaron que las piedras que, al parecer, habían recogido en una playa y en una calle los iba a meter en problemas legales.

La pareja proveniente de Amberes (Bélgica) vio que estas piedras eran perfectas para adornar su acuario y por eso las tomaron mientras visitaban la ciudad turca de Manavgat.

Pero se llevaron una desagradable sorpresa; ya que Kim fue detenida por las autoridades en el aeropuerto en donde les encontraron las piedras en una maleta.

Los oficiales le preguntaron el origen de estos objetos y ellos respondieron que solo las habían cogido porque les parecieron bonitas.

TE PUEDE INTERESAR:  Querella colectiva por trabajo esclavo en dictadura franquista, presentada por familiares de represaliados | España

De esta forma, las piedras fueron enviadas por la Dirección de Cultura y Turismo al Museo de Antalya para ser analizadas.

Los expertos hicieron todas las pruebas y descubrieron que dos de las piedras eran «revestimiento de suelos» de mármol; mientras que la tercera tenía dos rosetas de «decoración arquitectónica».

«Se ha elaborado un informe preliminar en el que se señala que las piezas en cuestión tienen prohibida su salida al extranjero por su naturaleza», dijeron los funcionarios.

Las autoridades identificaron que estas rocas estaban protegidas por la ley y negaron la salida y abrieron una investigación contra la turista belga.

Acusados de contrabando histórico

El portal local Alanya Postasi informó que Kim está en libertad condicional mientras se avanza con las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubre los usos y beneficios del alquitrán líquido en la industria y el hogar

En un principio la pareja dijo que las habían encontrado en el suelo; pero luego de unos días Kim le confirmó al portal Sky News que las compraron para su acuario pero no sabían que las piedras eran históricas.

«Entendemos que nos equivocamos e hicimos algo contra la ley; pero simplemente esperamos que nos den una multa. La pagaremos, no importa cuánto» dijo la turista de 28 años.

La curiosa historia de la turista belga se volvió viral y muchos internautas bromearon con lo sucedido; mientras que otros como el historiador Emrah Safa Gürkan decidió explicar el valor de estas piedras en Twitter.

«Una piedra extraída de un sitio histórico es definitivamente un artefacto. Esto es como decir que robaste un banco y tomaste algunos trozos de papel con números y números. Este es un delito grave. en todo el mundo, dijo Gürkan.

La pareja está esperando que su problema legal se solucione y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica aprovechó para recomendarle a los turistas que no compren objetos o antigüedades durante sus viajes; así sean unas simples piedras en Turquía.

TE PUEDE INTERESAR:  Todo lo que necesitas saber sobre el Morcemcolor Epoxi en Leroy Merlin: Usos, ventajas y consejos de aplicación

Resumen de la noticia

– Una turista belga podría enfrentar pena de cárcel por haber tomado unas piedras en Turquía.
– La pareja belga recogió las piedras para adornar su acuario en la ciudad turca de Manavgat.
– Las piedras resultaron tener un gran valor arquitectónico e histórico.
– Las autoridades encontraron las piedras en el aeropuerto y las enviaron al Museo de Antalya para su análisis.
– Las autoridades negaron la salida de las piedras y abrieron una investigación contra la turista belga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *