Intenta robar un banco utilizando huellas dactilares sintéticas en Bogotá, Colombia
Un hombre de 58 años fue detenido en la ciudad de Bogotá, Colombia, por intentar robar un banco utilizando huellas dactilares sintéticas. La curiosa escena sorprendió a las autoridades y al sub gerente del banco, quien alertó a la policía sobre la situación de falsedad personal que estaba ocurriendo.
El hombre creó las huellas dactilares sintéticas
La policía notó un comportamiento extraño por parte del hombre y al revisar las huellas dactilares, descubrieron que no coincidían con las registradas en el sistema. Al realizar un examen más detallado, encontraron que el individuo tenía adherido un fino molde de silicona en sus dedos, lo que le permitía suplantar la identidad de otra persona.
El hombre confesó haber aprendido a hacer estas huellas dactilares sintéticas a través de tutoriales en internet. Las autoridades continúan investigando el caso y los antecedentes del sujeto para determinar si ha realizado suplantaciones de identidad en el pasado.
¿Pueden hackear nuestras huellas dactilares?
Un investigador del Instituto Nacional de Información de Japón ha afirmado que, aunque no es un procedimiento fácil, las huellas dactilares pueden ser vulnerables a ser hackeadas. Colocar los dedos delante de una cámara y exponerlos a una buena iluminación podría comprometer la seguridad de nuestras identidades.
Según Isao Echizen, escanear gráficamente las huellas dactilares es cada vez más sencillo con los avances tecnológicos. Es importante abordar estas vulnerabilidades en la biometría para garantizar la seguridad de la información
Resumen de la noticia
1. Un hombre de 58 años fue detenido en Bogotá por intentar robar un banco utilizando huellas dactilares sintéticas.
2. El hombre había creado las huellas dactilares sintéticas utilizando un fino molde de silicona pegado en sus dedos.
3. Confesó que aprendió a hacerlo gracias a tutoriales en internet y las autoridades investigan si ha suplantado más identidades en el pasado.
4. Un investigador del Instituto Nacional de Información de Japón afirmó que las huellas dactilares pueden ser vulnerables a tecnologías avanzadas de escaneo.
5. Aunque hackear huellas dactilares no es un procedimiento fácil, se deben abordar las vulnerabilidades de la biometría para garantizar la seguridad.