julio 13, 2024
ducal entre hermanos gua ba 0 00 00 04 1

Más del 45% de la población guatemalteca padece inseguridad alimentaria

En Guatemala, más del 45% de la población está sufriendo de inseguridad alimentaria, lo que significa que familias de 17 municipios están en riesgo de no tener suficiente comida a corto plazo.

Iniciativa de Ducal para combatir la inseguridad alimentaria

Ante este desafiante panorama, Ducal, uno de los principales productos de consumo familiar e individual, ha lanzado una iniciativa en 2021 llamada Entre chapines hacemos el cambio. Ducal ha invitado a marcas reconocidas de la industria alimenticia como Maseca e Incaparina a unirse a este proyecto.

En 2021, casi 5 mil personas fueron impactadas por esta acción, y en 2022 el número ascendió a 12 mil, más del doble que el año anterior, lo que demuestra el creciente interés de los voluntarios en participar en este tipo de cruzadas.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubre la belleza de la madera de tilo para tallar en Leroy Merlin: tips, técnicas y productos recomendados

Entre Hermanos nos damos la mano: la nueva meta de Ducal para 2023

Este año, la iniciativa busca impactar de manera positiva a 25 mil personas en Guatemala, además de extender el apoyo a países como El Salvador y Estados Unidos. Por esta razón, se ha cambiado el nombre de la iniciativa a Entre Hermanos nos damos la mano. Ducal, junto con sus clientes, busca convertirse en un motor de cambio y solidaridad.

TE PUEDE INTERESAR:  Fenómeno astronómico visible en determinados países

Desde Playground, Ducal, Maseca e Incaparina te invitamos a sumarte a la causa donando productos de las marcas participantes. Ducal, Maseca e Incaparina duplicarán tu donación. También puedes contribuir donando Q.5 en los supermercados participantes.

La iniciativa Entre Hermanos nos damos la mano cuenta con el apoyo de Desarrollo en Movimiento, una organización intermediaria sin fines de lucro que recibe alimentos y productos de primera necesidad para distribuirlos entre las organizaciones asociadas.

Comparte tu donación en Instagram con el hashtag #entrehermanos.

Para obtener más información, visita el sitio web www.entrehermanos.com.

TE PUEDE INTERESAR:  Alerta de EE.UU. activará masivamente los teléfonos

Resumen de la noticia

– Más del 45% de la población guatemalteca padece inseguridad alimentaria.
– En 2021 nace la iniciativa de Ducal, invitando a los consumidores a ser protagonistas y aportar.
– En 2021, casi 5 mil personas fueron impactadas con esta acción. En 2022, el número ascendió a 12 mil.
– En 2023, la iniciativa busca impactar positivamente a 25 mil personas en Guatemala y ampliar el apoyo a países como El Salvador y Estados Unidos.
– La iniciativa se realiza con el apoyo de Desarrollo en Movimiento, una organización intermediaria sin fines de lucro que recibe alimentos y productos de primera necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *