febrero 25, 2024
VLDXYLPOWDLVVQS3GHNKWLDZDI

Vox reúne a más de 100.000 personas en una concentración contra la amnistía del procés

El partido ultra Vox ha logrado una gran convocatoria en la concentración que tuvo lugar este domingo en la plaza de Colón de Madrid. Según la Delegación del Gobierno, se congregaron alrededor de 100.000 personas, más del doble de las que asistieron al mitin del PP con el mismo motivo el pasado septiembre.

Aunque es posible que la cifra sea exagerada, ya que había huecos en la plaza, la concentración ha sido considerada un éxito para Vox, que incluso fletó autobuses desde diferentes puntos de España. El partido presentó el acto como una iniciativa de la sociedad civil, dejando la convocatoria en manos de Denaes (Defensa de la Nación Española), la fundación que dio origen a Vox en 2013.

TE PUEDE INTERESAR:  Díaz e Illa, “embajadores” del Gobierno y pacto por la amnistía

En el mitin, los lemas más coreados por el público fueron ¡Puigdemont a prisión! y ¡Sánchez traidor!. Santiago Abascal, líder de Vox, fue aclamado a su llegada y destacó entre los demás políticos que participaron en el acto. Aunque su intervención no estaba programada, los organizadores justificaron su presencia explicando que invitaron a otros partidos, pero solo Vox aceptó la oferta.

Sin embargo, el gran ausente en la concentración fue el PP. La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre aclaró que asistía en representación de la asociación Pie en pared y no del partido. A pesar de esto, figuras destacadas del PP como Alberto Núñez Feijóo, Jaime Mayor Oreja y María San Gil habían mostrado su adhesión al acto, aunque no se les vio en la zona VIP.

TE PUEDE INTERESAR:  Fiscalía solicita 12 años prisión patrón patera por naufragio con 8 muertes en Lanzarote 2020 | España

Durante su discurso, Abascal calificó a Sánchez como traidor y lo acusó de ser una amenaza para la nación y la libertad. El líder de Vox también advirtió sobre las consecuencias de que el Gobierno ignore la Constitución y las leyes, sugiriendo que Sánchez debería preparar una habitación de invitados en Waterloo en caso de que no renuncie a sus planes.

El hecho de que Sánchez haya reconocido la necesidad de una amnistía durante un comité federal del PSOE también generó críticas. Juan Carlos Girauta, líder de Pie en Pared, acusó al presidente del Tribunal Constitucional de estar colaborando en la redacción de la futura ley. Girauta también advirtió que si el Estado no defiende las libertades, ellos lo harán en nombre de la Nación.

El acto concluyó con el himno nacional español y contó con la participación de diferentes figuras políticas y representantes de organizaciones afines a Vox.

TE PUEDE INTERESAR:  España modificará propuesta de lenguas cooficiales para tranquilizar a socios europeos

Suscríbete para seguir leyendo.

Resumen de la noticia

– La concentración convocada por Vox contra la amnistía a los implicados en el procés ha congregado a 100.000 personas en la plaza de Colón de Madrid.
– Vox ha presentado el mitin como una iniciativa de la sociedad civil y ha dejado la convocatoria en manos de Denaes.
– Abascal ha sido aclamado y ha tachado a Sánchez de traidor y ha comparado su disposición a conceder una amnistía con el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.
– El PP no ha asistido al evento. Esperanza Aguirre aclaró que no asistía en representación de su partido.
– El acto concluyó con el himno nacional español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *