febrero 23, 2024
GYBI6E647RBLNKCFG6TNBAURDI

Detenidos dos sospechosos del asesinato de un joven en Mallorca

En octubre de 2022, el cuerpo de un joven identificado como Tim V. fue encontrado en la carretera de Playa de Palma, Mallorca, después de haber sido atropellado por un vehículo. Sin embargo, la hipótesis de un simple accidente de tráfico comenzó a desvanecerse cuando un testigo informó a la policía que había visto cómo un cuerpo había sido arrojado desde una furgoneta blanca en mitad de la autovía.

Después de un año de investigación, la Policía Nacional de Baleares ha anunciado la detención de dos personas acusadas del asesinato de Tim V., presuntamente motivado por robo. Los arrestados, un hombre de 36 años y otro de 44, fueron detenidos en Málaga y Palma y se encuentran en prisión provisional a la espera de juicio.

TE PUEDE INTERESAR:  Fiscalía solicita 12 años prisión patrón patera por naufragio con 8 muertes en Lanzarote 2020 | España

La investigación comenzó con la única pista de la furgoneta blanca mencionada por el testigo. Los investigadores recopilaron una gran cantidad de grabaciones y cotejaron más de diez millones de matrículas para identificar qué vehículo podría estar involucrado. Después de cinco meses, descubrieron que la furgoneta en cuestión había sido guardada en un garaje para ser rotulada, complicando así la búsqueda de los autores.

Finalmente, se detuvo a un extrabajador de la empresa dueña de la furgoneta, quien demostró no tener implicación en los hechos. Posteriormente, se arrestó a un hombre en Málaga y a otro en Palma como presuntos autores del asesinato.

La investigación sugiere que el asesinato fue cometido de forma improvisada y que Tim V. no tenía relación previa con los delincuentes. Se cree que el joven, quien estaba bajo los efectos del alcohol, ingresó a la furgoneta de los detenidos, probablemente con el objetivo de robarle. En un momento dado, su cuerpo fue arrojado a la carretera y posteriormente fue atropellado por otro vehículo.

TE PUEDE INTERESAR:  España modificará propuesta de lenguas cooficiales para tranquilizar a socios europeos

El inspector jefe de Homicidios de la Policía Nacional de Baleares, Ángel Ruiz, ha expresado que este caso parece ser el resultado de un delito cometido por delincuentes no profesionales, con perfiles similares a los de los detenidos, quienes tienen antecedentes delictivos y estaban atravesando un mal momento personal en ese momento.

Este trágico crimen demuestra la importancia de la labor policial y la dedicación de los investigadores en esclarecer estos casos, brindando justicia a las víctimas y sus familias.

TE PUEDE INTERESAR:  El independentismo amplía demandas para desatascar investidura en España

Resumen de la noticia

– Tim V. salió con un amigo en Playa de Palma y nunca volvió a ser visto.
– Inicialmente se pensó que fue un accidente de tráfico, pero un testigo afirmó haber visto cómo un cuerpo fue arrojado desde una furgoneta blanca.
– La Policía Nacional de Baleares detuvo a dos personas acusadas del asesinato de Tim V.
– La investigación se centró en encontrar la furgoneta blanca entre más de 95,000 vehículos de la misma marca y modelo en España.
– El móvil del crimen parece haber sido el robo y los detenidos tenían antecedentes policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *