febrero 25, 2024
4BDHAKPLMNGCBDJSMRK6XOH5GU

Santiago Abascal, líder de Vox, pronuncia polémico discurso en congreso de Hermanos de Italia

El líder del partido político español Vox, Santiago Abascal, fue invitado como invitado de honor al congreso de las juventudes de Hermanos de Italia, partido presidido por Giorgia Meloni. Abascal llegó en medio de la polémica por sus declaraciones sobre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en las que insinuaba que los ciudadanos podrían colgarlo por los pies.

En su intervención, Abascal comenzó hablando en italiano, pero rápidamente cambió al español. Lamentó que sus palabras hayan sido malinterpretadas y manipuladas por la prensa mediática y política, y aclaró que no desea la violencia para nadie, incluso para los corruptos y traidores. Además, hizo referencia a la muerte de Benito Mussolini, guiñando así a algunos seguidores del dictador presentes en el evento.

TE PUEDE INTERESAR:  Sánchez y Scholz defienden en Berlín valores socialdemócratas contra ola reaccionaria

Durante su discurso, Abascal elogió a Giorgia Meloni y su llegada al Gobierno de Italia, citando una frase de El señor de los anillos, obra que apasiona a los militantes de Hermanos de Italia. Destacó la importancia de las raíces, la familia y la patria, y la necesidad de defenderlas sin vergüenza ante las amenazas. Abascal fue recibido como una estrella en el congreso, que se ha convertido en un espacio de debate político transversal.

La sintonía entre Abascal y Meloni es completa, y la primera ministra italiana tenía la esperanza de contar con Vox como socio en un gobierno europeo. Sin embargo, el fracaso electoral de Vox y la investidura de Pedro Sánchez han sido un desencanto para Meloni. Aunque todavía no ha felicitado al nuevo presidente del Gobierno español, sí ha extendido sus felicitaciones a otros líderes internacionales.

TE PUEDE INTERESAR:  Reino Unido y UE negocian Gibraltar sin acuerdo | España

La visita de Abascal a Italia ha generado un gran revuelo, tanto por sus polémicas declaraciones como por su presencia en el congreso de Hermanos de Italia. El líder de Vox también tuvo la oportunidad de reunirse con Elon Musk, quien habló sobre la libertad de expresión en su discurso. La relación entre Abascal y Meloni sigue siendo estrecha, y ambos comparten una visión política de defensa de la identidad y los valores tradicionales.

TE PUEDE INTERESAR:  Jurisprudencia Supremo: Castigo a ataques contra minorías sociales en delitos de odio | España

Suscríbete para no perderte ninguna noticia importante

Resumen de la noticia

– Santiago Abascal, líder de Vox, fue invitado al congreso de las juventudes de Hermanos de Italia.
– Abascal se disculpó por sus polémicos comentarios sobre colgar a Pedro Sánchez por los pies.
– Sus comentarios remitían a la muerte de Mussolini y fueron malinterpretados.
– Abascal elogió a Giorgia Meloni y su llegada al gobierno de Italia.
– Abascal y Meloni tienen una buena relación y se esperaba que Vox fuera un socio para el gobierno europeo de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *