febrero 24, 2024
THHRHY66DRHH5PJMKQNRKCPC6M

Acusados del asesinato de Lucía Garrido niegan su relación con el crimen

Manuel Alonso y Ángel Vaello, los dos acusados por el asesinato de Lucía Garrido en 2008 en Alhaurín de la Torre (Málaga), han asegurado que no tienen ninguna relación con la muerte de la mujer. El cadáver de Lucía fue encontrado flotando en la piscina de su casa con un golpe en la cabeza y una herida de arma blanca en el cuello. La Fiscalía y las acusaciones particulares afirman que Alonso, expareja de la víctima, ideó el plan para matarla y que Vaello fue el ejecutor. Los acusados han negado estas acusaciones y sostienen que no se conocieron hasta una década después de los hechos.

Segunda jornada del juicio que busca esclarecer el asesinato de Lucía Garrido

TE PUEDE INTERESAR:  Las dos muertes de Lucía Garrido: una mujer con demasiados secretos | España

Durante la segunda jornada del juicio, tanto Alonso como Vaello respondieron preguntas relacionadas con el asesinato de Lucía Garrido. También declararon dos policías locales que encontraron el cadáver y los primeros guardias civiles que investigaron el caso. Esta es la segunda vez que testifican, ya que fueron absueltos en un juicio anterior celebrado en 2019, pero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ordenó repetir el juicio por irregularidades, una solicitud avalada por el Tribunal Supremo.

Las declaraciones de los acusados y el hallazgo de ADN en una llave

Alonso ha afirmado que nunca amenazó a Lucía con matarla y que no sabe los motivos por los que fue asesinada. Ha asegurado que no estuvo presente en el lugar del crimen y que ese día estuvo viajando por diversas localidades andaluzas. Por su parte, Vaello ha negado su participación en el asesinato y ha afirmado que estuvo realizando un examen para obtener el carné de conducir en la ciudad de Málaga en el momento del crimen. También ha cuestionado por qué los investigadores no han localizado a las personas que estuvieron con él durante el examen.

TE PUEDE INTERESAR:  Temporal interrumpe tráfico en Estrecho, corta autovía de Cádiz y daña Andalucía

Las acusaciones y el fiscal consideran a Vaello como el autor material del asesinato, alegando que utilizó una copia de llave para acceder a la finca y agredir a Lucía. Sin embargo, los acusados han negado estas acusaciones y han señalado que no tienen conocimiento de cómo se produjo el cambio de cerradura en la casa de Lucía.

Las declaraciones también se han centrado en el hallazgo de ADN de Vaello en una llave encontrada en la escena del crimen. Vaello ha afirmado que no existe ADN suyo en la llave, mientras que Alonso ha explicado que él nunca tuvo la nueva llave de la puerta, ya que entraba por otro acceso a la finca.

TE PUEDE INTERESAR:  Postura ambigua del PP sobre jornada laboral de 37,5 horas pero critica falta de acuerdo entre patronal y sindicatos | España

El juicio continúa y se espera que se presenten más pruebas y testimonios que ayuden a esclarecer el crimen de Lucía Garrido.

Resumen de la noticia

– Manuel Alonso y Ángel Vaello son acusados del asesinato de Lucía Garrido en 2008.
– Niegan tener relación con la muerte de la víctima.
– La Fiscalía y las acusaciones sostienen que Alonso ideó el plan y Vaello fue el ejecutor.
– Los acusados afirman que no se conocieron hasta 2018.
– Se discute la presencia del ADN de Vaello en una llave encontrada en la escena del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *