julio 13, 2024
JDXPJN3K5RGAFP7KASHLHN6KSU

Caso de los ERE: Carmen Martínez Aguayo sale bien parada en las ponencias de fallo del Tribunal Constitucional

En las ponencias de fallo del Tribunal Constitucional a los recursos de amparo de los políticos condenados por el caso de los ERE, la exconsejera de Economía de la Junta de Andalucía Carmen Martínez Aguayo ha salido especialmente bien parada. El órgano de garantías le reconoce que no cometió malversación, delito por el que fue condenada por la Audiencia de Sevilla, y que luego ratificó el Supremo, a seis años de cárcel, que se sustanciaron en un año y medio en prisión hasta que, a principios de junio, se le aplicó el tercer grado penitenciario.

TE PUEDE INTERESAR:  Sánchez y Scholz defienden en Berlín valores socialdemócratas contra ola reaccionaria

La expolítica se duele de la actitud del PP tras conocerse los fallos del Constitucional

En una entrevista difundida por el PSOE de Andalucía este sábado, Carmen Martínez Aguayo se duele de la actitud del PP tras conocerse los fallos del Tribunal Constitucional. La exconsejera de Economía culpa al partido de no respetar la legitimidad del órgano de garantías y expresa su malestar por la falta de reconocimiento a su inocencia en el caso de los ERE.

TE PUEDE INTERESAR:  Remoción en instituciones europeas: Vox destituye a su máximo representante en España.

Resumen de la noticia

– El Tribunal Constitucional ha exculpado a la exconsejera de Economía de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, de cometer malversación en el caso de los ERE.
– Martínez Aguayo fue condenada a seis años de cárcel por la Audiencia de Sevilla y el Supremo ratificó la sentencia.
– La ex política ha cumplido un año y medio de prisión hasta que se le aplicó el tercer grado penitenciario a principios de junio.
– El PSOE de Andalucía difundió una entrevista en la que Martínez Aguayo critica la actitud del PP por no respetar la legitimidad del Tribunal Constitucional.
– Martínez Aguayo se muestra dolida por la actitud del PP tras conocer los fallos del Tribunal Constitucional.

TE PUEDE INTERESAR:  Acceda a toda la información de la encuesta de EL PAÍS: cuestionarios, cruces y respuestas individuales | España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *