mayo 28, 2024
2IGQAJZTRD22GIBOFMXIIPEFCI

Félix Bolaños comparece ante la Comisión Constitucional del Senado

Este martes, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha comparecido ante la Comisión Constitucional del Senado. Durante su intervención, ha explicado las líneas generales de su departamento y ha defendido la medida de gracia que se aprobará próximamente. Bolaños ha utilizado las conclusiones del borrador del dictamen de la Comisión de Venecia para respaldar su posición.

El informe de la Comisión de Venecia sobre la amnistía

El borrador del dictamen de la Comisión de Venecia, publicado la semana pasada, respalda la reconciliación política como un objetivo legítimo de las amnistías, pero critica la tramitación urgente de la ley de amnistía para los encausados por el procés en España. Tanto PSOE como PP han interpretado el informe de acuerdo a sus posturas a favor y en contra de la amnistía, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:  Sánchez y Aragonès exploran en Barcelona nueva fase de diálogo - Cataluña | España

El PP acusa al Gobierno de manipulación

El Partido Popular ha acusado al Gobierno de manipular el informe de la Comisión de Venecia y ha reformado el Reglamento del Senado para frenar la tramitación urgente de la proposición de ley de amnistía. Durante la sesión de control, se ha generado un clima de confrontación entre el Gobierno y la oposición, especialmente en torno al caso Koldo y las acusaciones mutuas de manipulación.

TE PUEDE INTERESAR:  Negociación al límite: Junts insiste en enmiendas, el PSOE se niega | España

Resumen de la noticia

– Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, compareció ante la Comisión Constitucional del Senado para explicar las líneas generales de su departamento.
– El borrador de dictamen de la Comisión de Venecia avala la reconciliación política como un objetivo legítimo de las amnistías, pero critica la ley de amnistía en España por producir una profunda división en la sociedad.
– El Partido Popular acusa al Gobierno de manipular el sentido del informe de la Comisión de Venecia.
– El Partido Popular reformó el Reglamento del Senado para frenar el carácter de urgencia de la proposición de ley de amnistía.
– Durante la sesión de control en el Senado, se discutió sobre el caso Koldo y la confrontación entre los partidos.

TE PUEDE INTERESAR:  La mentira: poderosa influencia global | Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *