julio 22, 2024
OFAOMM2PYJFGZNRHHDH3KPJ5XQ

Camionero denuncia agresión de los escoltas de Santiago Abascal en Barcelona

R. G., un camionero de 38 años natural de Valladolid, ha denunciado a los escoltas del líder de Vox, Santiago Abascal, por golpearlo repetidamente en una estación de servicio en Barcelona después de que criticase a su presidente, sin que mediara amenaza o actitud violenta de su parte. Según la denuncia que ha presentado ante los Mossos d’Esquadra, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, “mientras uno lo sujetaba [otro] lo agredió, dándole como unas diez veces golpes en la cabeza con la mano abierta y con el puño cerrado más de cinco golpes en la zona costal”. El denunciante ha entregado un parte médico en el que puede leerse: “Contusión costal derecha. Agresión referida”.

TE PUEDE INTERESAR:  Feijóo critica investidura de Sánchez por fraude y corrupción, pero admite mayoría legítima

Los hechos ocurridos en la estación de servicio El Bruc

Los hechos se produjeron el pasado jueves 11 sobre las 22.30 horas en la estación de servicio El Bruc, en el punto kilométrico 567 de la autopista A-2 en dirección a Lleida, según relata la denuncia presentada a la mañana siguiente ante la policía autonómica. Dos horas y media antes, a las 20 horas, el presidente de Vox había participado en el acto de presentación pública de los candidatos de su partido a las elecciones autonómicas catalanas del 12 de mayo en la Factoría Cultural de Terrassa, a unos 40 kilómetros de distancia.

Versiones encontradas sobre lo sucedido

Fuentes policiales ofrecen un relato muy diferente de lo ocurrido el jueves por la noche en la estación de servicio de El Bruc. Dichas fuentes aseguran que, cuando Abascal entraba a la cafetería, una persona le increpó. Uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que hace funciones de escolta al líder de Vox indicó a dicho sujeto que se apartara y este reconoció su error y alegó que había bebido de más y se iba a dormir al camión. Según esta versión, el escolta llamó a los Mossos d’Esquadra y a la policía local y ya no supo nada más del asunto. Frente a estas versiones contrapuestas, el denunciante sostiene que, aunque no cree que nadie presenciara la agresión, las cámaras de seguridad de la gasolinera debieron grabar lo sucedido. A pesar de que era de noche y lo llevaron al parking de la estación de servicio, la zona se encontraba bien iluminada.

TE PUEDE INTERESAR:  Irene Montero, propuesta para las europeas por Podemos en España.

Resumen de la noticia

– Un camionero de 38 años denunció a los escoltas de Santiago Abascal por golpearlo en una estación de servicio en Barcelona.
– Los hechos ocurrieron después de que el camionero criticara a Abascal sin mediar amenaza o actitud violenta.
– El camionero fue golpeado mientras era interrogado y cachearon por los escoltas, siendo llamado etarra por tener como domicilio una localidad de Gipuzkoa.
– El camionero presentó una denuncia ante los Mossos d’Esquadra y acudió a un hospital donde se le diagnosticó una contusión costal derecha.
– Fuentes policiales ofrecen una versión diferente de los hechos, asegurando que el camionero había increpado a Abascal y que se resolvió pacíficamente.

TE PUEDE INTERESAR:  Santi Vila propone autogobierno a Rajoy para no aplicar vía unilateral en Cataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *