mayo 28, 2024
JN6HVNHYKZAINMN2BG6EWQHJCY

Incendio en Valencia deja al menos nueve víctimas

Este jueves se ha producido un incendio en un edificio de Valencia que ha cobrado la vida de al menos nueve personas. Las impactantes imágenes del fuego que devoró un inmueble de 14 plantas con un ala de 10 plantas han conmocionado a la población. Se señala que la causa del incendio podría estar relacionada con el material sintético que cubría la fachada del edificio, similar al caso de la Torre Grenfell en Londres en 2017, donde fallecieron 72 personas.

El riesgo de los revestimientos inflamables en edificios altos

Expertos advierten que la presencia de materiales combustibles en las fachadas de edificios altos puede facilitar la propagación del fuego, como ha sido el caso tanto en Londres como en un incendio ocurrido en Milán en 2021. La Torre Grenfell en Londres y la Torre dei Moro en Milán fueron devastadas por incendios que se propagaron a través del revestimiento de la fachada, causando graves consecuencias tanto en vidas humanas como en daños materiales.

TE PUEDE INTERESAR:  Movilización del PP en Madrid aún inferior a la de Vox, según cifras oficiales | España

Antecedentes en España: tragedia en Móstoles

En España también se ha registrado una tragedia similar, ocurrida en Móstoles, donde un incendio mortal acabó con la vida de 12 personas. El edificio estaba recubierto con material altamente inflamable en la fachada, lo que contribuyó a la rápida propagación de las llamas y a un desenlace fatal. Estos casos ponen de manifiesto la importancia de utilizar materiales seguros en la construcción y mantenimiento de edificios, especialmente en aquellos de gran altura.

TE PUEDE INTERESAR:  Santos Cerdán, el negociador que consiguió el acuerdo de Puigdemont

Resumen de la noticia

– Las imágenes del incendio en Valencia son impactantes, con al menos nueve personas fallecidas en un edificio de 138 viviendas.
– La causa del incendio probablemente se debió al material sintético combustible que cubría la fachada, similar al caso de la Torre Grenfell en Londres en 2017.
– En el caso de la Torre Grenfell, el revestimiento exterior inflamable provocó la muerte de 72 personas y desencadenó una crisis en el sector inmobiliario británico.
– Otro incendio en la Torre dei Moro en Milán en 2021, causado por materiales inflamables en la fachada, no dejó víctimas mortales, pero sí graves daños materiales.
– En España, un incendio en Móstoles en 1992 cobró la vida de 12 personas a causa de un edificio moderno con fachada inflamable, provocado por un cigarrillo.

TE PUEDE INTERESAR:  Pelea entre PP y PSOE por la amnistía y Barbate en el Senado post elecciones gallegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *