febrero 23, 2024
35NSQGLYBZEAJPDVXSMT77BKZI

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido ante el Congreso para defender su política migratoria y ha recibido reproches de todos los partidos políticos. La derecha le ha reprochado el aumento del 73% de las entradas irregulares, mientras que EH-Bildu ha denunciado el colapso del sistema de asilo. Incluso Vox ha criticado la parálisis en la resolución de las solicitudes de asilo. Por otro lado, varios diputados han criticado la distribución de inmigrantes llegados a Canarias, especialmente Junts, que se quejó de que Cataluña está asumiendo una acogida desproporcionada.

Grande-Marlaska ha destacado la necesidad de solidaridad europea en el manejo de la inmigración y ha resaltado la importancia de brindar atención a los niños migrantes. Ha hablado también del Pacto Europeo de Migración y Asilo, pero algunos diputados expresaron su preocupación por su contenido. Solo la representante de Coalición Canaria ha mostrado un discurso favorable hacia el ministro, aunque también ha hecho un reproche al Gobierno por su manejo de la crisis migratoria en las islas.

TE PUEDE INTERESAR:  La Justicia de Castilla y León respalda la colocación de banderas LGTBI en el Ayuntamiento de Valladolid.

Enrique Santiago, de Sumar, ha pedido al ministro que acabe con las devoluciones en caliente, en referencia a la tragedia de Melilla en la que murieron varias personas. Ana Vázquez, del PP, también hizo referencia a estas devoluciones, pero en sentido contrario, acusando al Gobierno de ejecutar más rechazos en Ceuta y Melilla que cualquier otro Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:  Bendodo atribuye protestas a Sánchez, responsabilizándolo por todo.

El ministro ha acusado a muchos de los parlamentarios de desconocimiento y ha defendido la actuación policial durante los altercados cerca de la sede del PSOE en Madrid. Ha defendido la respuesta de los agentes y ha reclamado a los partidos políticos que no politizen a los cuerpos policiales.

En resumen, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido en el Congreso para defender su política migratoria y ha recibido críticas de todos los partidos políticos. La derecha le ha reprochado el aumento de las entradas irregulares y diversos diputados han criticado la distribución de inmigrantes en Canarias. Además, ha habido comentarios sobre el Pacto Europeo de Migración y Asilo y la actuación policial durante los altercados en Madrid.

TE PUEDE INTERESAR:  Donantes iraníes de Vox en carpeta secreta de Vidal-Quadras | España

Resumen de la noticia

– El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece en el Congreso y recibe críticas de todos los partidos.
– La derecha le reprocha el aumento de las entradas irregulares y la falta de resolución de solicitudes de asilo.
– EH-Bildu denuncia el colapso del sistema de asilo y la dificultad para pedir cita.
– Varios diputados critican la distribución de inmigrantes en Canarias, a pesar de que los datos demuestran que Cataluña no recibe una acogida desproporcionada.
– Se menciona el Pacto Europeo de Migración y Asilo, que genera preocupación en algunos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *