febrero 24, 2024
EXXU2LYWZVAWBAQWMPVUUR5XH4

Desmantelada organización neonazi Combat 18 en España

La operación policial Arno ha llevado al desmantelamiento de la organización neonazi Combat 18 en España, con un total de 16 detenidos. Los arrestados, 13 hombres y tres mujeres de entre 35 y 45 años, han sido interceptados en Cataluña y otras localidades como Lugo, Málaga, Madrid y Toledo. Según las fuentes de la investigación, los detenidos son personas vinculadas al extremismo violento durante más de 20 años y algunos son considerados históricos por la policía.

La nueva cara de la ultraderecha en España

El grupo neonazi Combat 18, prohibido en Francia, ha revelado una nueva cara de la ultraderecha en España. Contrario a la imagen tradicional de jóvenes de cabeza rapada, estos nuevos grupos neonazis están formados por veteranos de movimientos de extrema derecha. Según los investigadores, estos individuos están radicalizados por la polarización social y buscan encontrar sentido y progreso en sus ideologías extremistas. A pesar de que algunos hansido detenidos, siguen manteniendo simbología supremacista blanca en sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR:  Acusado declarado culpable de asesinato rival mercadillo ambulante en Málaga, España

Resurgen los movimientos neonazis en España

La operación Arno ha puesto de manifiesto la resurgencia de movimientos neonazis en España, como Combat 18 y Blood and Honor. Estos grupos, que estaban en un perfil bajo, han encontrado financiación y apoyo en Francia con el objetivo de asentarse en todo el territorio español. Su intención es reclutar nuevos miembros y llevar a cabo acciones violentas. Según fuentes del caso, la elección de Cataluña como núcleo del grupo está relacionada con la polaridad de la sociedad catalana.

TE PUEDE INTERESAR:  Narcotraficantes en España se arman como ejército

Conexiones internacionales y financiación

La investigación revela que los grupos neonazis en España cuentan con conexiones internacionales que les brindan cobertura y validación. Combat 18 ha mantenido reuniones en Francia y ha sido respaldado financieramente para adquirir armas, material, teléfonos y otros recursos logísticos. Además, las mujeres tienen un papel relevante en la organización, marcando directrices y tomando decisiones importantes. A pesar de estos apoyos, los expertos señalan que la ultraderecha en España sigue siendo de perfil bajo y dividida.

En conclusión, el desmantelamiento de la organización neonazi Combat 18 en España ha sacado a la luz una nueva cara de la ultraderecha conformada por veteranos extremistas. Estos grupos están resurgiendo en medio de la polarización social y buscan llevar a cabo una yihad blanca para provocar una guerra racial en la sociedad occidental. Las investigaciones revelan conexiones internacionales y financiamiento desde Francia, así como la relevancia de Cataluña como centro de operaciones. Sin embargo, la ultraderecha en España continúa siendo fragmentada y de bajo perfil.

TE PUEDE INTERESAR:  Los Reyes de España recrean su primer saludo público dos décadas después

Resumen de la noticia

– La operación Arno ha llevado a la detención de 16 personas vinculadas a la organización nazi Combat 18.
– Los arrestados son veteranos de la extrema derecha, con más de 20 años de experiencia en movimientos violentos.
– Estos grupos neonazis están emergiendo debido al desencanto de militantes históricos y a la polarización social.
– Pretenden acelerar un colapso en la sociedad occidental y provocar una guerra racial.
– Combat 18, financiado desde Francia, pretendía expandirse a toda España reclutando miembros radicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *