julio 13, 2024
YLUHLNPTUZCJ7FHQNASRBHHA64

Detenidos 16 personas en Málaga y Granada por tráfico de armas

La Guardia Civil ha detenido en Málaga y Granada a 16 personas que compraban armas legales para revenderlas al triple de su precio a organizaciones dedicadas al tráfico de drogas. El grupo criminal las adquiría a través de testaferros con licencia en vigor y, más tarde, las introducía en el mercado negro. Es la segunda operación de estas características que se desarrolla en la provincia malagueña en menos de un mes y confirma la presencia creciente de armas de fuego entre narcos.

Varias transacciones sospechosas en la compra de armas nuevas hicieron sospechar a los agentes de Intervención de Armas de la Guardia Civil en Málaga. Los responsables del grupo detectaron un aumento de las compras de determinados fusiles tácticos de asalto del calibre 300 blackout. Las ventas habían crecido más de lo habitual y los investigadores trasladaron sus temores al Servicio de Información del instituto armado. Así arrancó la Operación Brutale para desarticular el tráfico ilegal de armas.

TE PUEDE INTERESAR:  Vox insta jueces a desafiar ley amnistía y desobedecer| España
Uno
Uno de los detenidos en la operación policial. GUARDIA CIVIL

Desmantelada organización que traficaba armas legales

Los datos obtenidos durante el trabajo policial permitieron comprobar la existencia de una organización que compraba las armas en el mercado legal a través de testaferros con licencias en vigor. Después las vendían a grupos de narcotraficantes de manera ilegal, quienes pagaban por ellas hasta el triple de su valor. Con todos los datos sobre la mesa, las jefaturas de Málaga y Granada de la Guardia Civil desarrollaron un operativo conjunto para detener a los 16 responsables de este tráfico ilícito.

Preocupación por la tenencia ilícita de armas en lugares de custodia de droga

La Fiscalía de Andalucía había advertido en su última memoria sobre la preocupante tenencia ilícita de armas en los lugares de custodia de la droga, destacando que la potencia del armamento utilizado es cada vez mayor. El Ministerio del Interior ha decidido reforzar la seguridad de los agentes ante las agresiones cada vez más habituales con armas de guerra en operaciones contra el tráfico de drogas.

TE PUEDE INTERESAR:  El juez envía causa contra Puigdemont al Supremo antes de resolución de la Audiencia | España

En Málaga y Granada se encontraron 14 rifles tácticos durante los registros en los domicilios de los detenidos. Además, tres de los inmuebles eran utilizados para realizar plantaciones de marihuana, donde las armas eran empleadas para defender y asegurar la droga de posibles amenazas o robos por parte de otros grupos criminales.

Resumen de la noticia

– La Guardia Civil detuvo a 16 personas en Málaga y Granada por comprar armas legales para revenderlas al triple de su precio a organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
– Este grupo criminal adquiría las armas a través de testaferros con licencia en vigor y las introducía en el mercado negro.
– Se detectaron transacciones sospechosas en la compra de fusiles tácticos, lo que llevó a iniciar la Operación Brutale para investigar el tráfico de armas.
– Durante los registros en los domicilios de los detenidos se encontraron rifles tácticos escondidos en dobles fondos, y algunos inmuebles eran utilizados para plantaciones de marihuana.
– La tenencia ilícita de armas en lugares de custodia de droga es preocupante y la potencia del armamento utilizado por narcotraficantes aumenta cada vez más.

TE PUEDE INTERESAR:  Apoyo y solidaridad del Constitucional a magistrada Espejel tras críticas de Junts | España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *