febrero 24, 2024
WUSESO7MDNBXTGQRAJTPBXMTAI

La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, ha estado multiplicando sus apariciones públicas en Barcelona en las últimas semanas para ganar el debate social sobre una futura ley de amnistía para los encausados del procés. Acompañada del abogado Jaume Asens, Díaz ha participado en varias reuniones con sindicatos, patronales y representantes políticos. Por su parte, Salvador Illa, primer secretario del PSC, ha optado por una estrategia más discreta pero en línea con la política desarrollada en el anterior mandato en Cataluña, defendiendo el diálogo y la convivencia.

Díaz ha realizado varias visitas a Barcelona en las últimas semanas, incluyendo reuniones con sindicatos, patronales y representantes políticos. Su estrategia es promover el debate sobre la ley de amnistía y allanar el camino para un acuerdo entre las partes. Sin embargo, su influencia real en las negociaciones ha sido cuestionada.

TE PUEDE INTERESAR:  Temp: 'Bernard' causa 2 muertos en Huelva y Córdoba | España

Por su parte, Illa ha optado por la discreción para evitar que las conversaciones descarrilen. El PSC no está en la mesa de negociaciones, pero apoya al PSOE en favor del diálogo y la convivencia. Illa defiende que Cataluña quiere pasar página y mirar hacia el futuro, y considera que los indultos ayudaron a restaurar la concordia.

Ambos actores políticos se mueven en diferentes terrenos y estrategias, pero comparten el objetivo de alcanzar un acuerdo que proporcione estabilidad y progreso social en Cataluña. Mientras Díaz ha ocupado un terreno dejado libre por los comunes para dialogar con la sociedad civil, Illa ha mantenido un perfil bajo pero ha encontrado un respaldo claro por parte de los interlocutores y agentes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:  40 años después: ¿cuánto trabajan otros países europeos?

En resumen, tanto Yolanda Díaz como Salvador Illa continúan trabajando en el terreno político catalán en favor del diálogo y la convivencia. Mientras Díaz ha multiplicado sus apariciones públicas para ganar el debate sobre la ley de amnistía, Illa ha optado por la discreción pero ha encontrado un respaldo favorable. Ambos actores políticos comparten el objetivo de alcanzar un acuerdo que proporcione estabilidad y progreso social en Cataluña.

Resumen de la noticia

1. El PSOE, Junts y Esquerra continúan negociando un acuerdo a pocos meses de que expire el plazo para la investidura de Pedro Sánchez.
2. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, ha aumentado sus apariciones públicas en Barcelona para ganar el debate social sobre la amnistía para los encausados del procés.
3. Salvador Illa, primer secretario del PSC, está desplegando una estrategia discreta en línea con la política desarrollada en Cataluña en el anterior mandato, en favor del diálogo y la convivencia.
4. Díaz ha mantenido reuniones con sindicatos, la patronal de empresas Pimec y el comisario europeo de Empleo.
5. Illa ha optado por la discreción y el hermetismo en las negociaciones, apoyando incondicionalmente al PSOE y actuando desde la sombra.

TE PUEDE INTERESAR:  Fiscalía solicita 12 años prisión patrón patera por naufragio con 8 muertes en Lanzarote 2020 | España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *