mayo 30, 2024
WQKJBHZMKJBFVHVUWXPAXRAYG4

Agentes de la Guardia Civil recogen pruebas en el garaje donde se encontró el cuerpo de Maxim Kuzmínov

En Villajoyosa (Alicante, 36.000 habitantes), donde fue asesinado el piloto ruso Maxim Kuzmínov el 13 de febrero, se ha vuelto a poner en el mapa internacional de la delincuencia protagonizada por ciudadanos de las antiguas repúblicas soviéticas. Este hecho ha llamado la atención de expertos en mafia rusa y de las autoridades españolas, quienes señalan que Alicante es un lugar atractivo para los miembros del crimen organizado exsoviético.

La presencia de Kuzmínov en España era desconocida por las autoridades

Las autoridades españolas desconocían la presencia del piloto ruso Maxim Kuzmínov en el país, lo cual incomodaba a las bandas organizadas asentadas en Alicante. Se señala que la provincia cuenta con zonas propicias para este tipo de delincuentes, quienes suelen esconderse en zonas costeras y urbanizaciones pequeñas. La implementación de nuevas tecnologías se vuelve fundamental para combatir este tipo de delitos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR:  Rescate marítimo salva cayucos con 500+ personas y 4 cadáveres en Canarias

Sucesos como el de Kuzmínov ponen nuevamente en el foco a los grupos del Este

El asesinato de Maxim Kuzmínov ha vuelto a poner en el foco a los grupos del este y ha revivido la preocupación de los cuerpos de seguridad y los medios de comunicación. Este incidente, presuntamente ordenado por Moscú, es excepcional en suelo español y muestra el mínimo porcentaje de ladrones de ley con residencia en Alicante, a pesar de la presencia significativa de ciudadanos rusos en la provincia.

TE PUEDE INTERESAR:  Turull asegura que Sánchez y Puigdemont se reunirán para tratar negociación y el presidente lo evita | Cataluña | España

Resumen de la noticia

– Agentes de la Guardia Civil recogen pruebas en el garaje donde se encontró el cuerpo de Maxim Kuzmínov en Villajoyosa.
– Alicante es un asentamiento para miembros del crimen organizado exsoviético debido al clima, la calidad de vida y la disponibilidad de un aeropuerto internacional con vuelos directos a Moscú.
– La presencia de ciudadanos del Este en la provincia de Alicante es numerosa, principalmente russos y ucranianos.
– El asesinato de Maxim Kuzmínov fue presuntamente ordenado por Moscú y es excepcional en suelo español.
– En la provincia de Alicante hay casos de crimen organizado y de asesinatos relacionados con ciudadanos de nacionalidad rusa, como el de Nikolay T., un asesino en serie.

TE PUEDE INTERESAR:  Intento de asesinato poco profesional en el 'caso Vidal-Quadras' | España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *