octubre 8, 2024
3LNJJHQ2BRGRHJTP4MABLGEL6Q

Pedro Sánchez decidido a presentar los Presupuestos a pesar del riesgo de derrota parlamentaria

Según fuentes del Gobierno, Pedro Sánchez está completamente decidido a presentar los Presupuestos en el Congreso, a pesar del fuerte riesgo de sufrir una dura derrota parlamentaria. El Ejecutivo quiere forzar a todos los grupos a retratarse y asumir el coste político de tumbar unas Cuentas expansivas que serían beneficiosas para millones de ciudadanos.

Una derrota no implicaría el adelanto electoral ni la caída del Gobierno

Aunque la derrota parlamentaria sería la más grave que puede sufrir un Gobierno, Sánchez ha dejado claro que esto no implicaría el adelanto electoral ni la caída del Ejecutivo. En caso de que los Presupuestos sean rechazados, el Gobierno podría seguir adelante con los Presupuestos prorrogados. La Moncloa confía en lograr la aprobación de las Cuentas, pero está preparada para continuar con los Presupuestos vigentes.

TE PUEDE INTERESAR:  Sánchez logra mayoría amplia en legislatura complicada | España

La negociación en curso y las implicaciones de la derrota

Las negociaciones con diferentes partidos políticos están en marcha, aunque se prevé que la votación de los Presupuestos sea complicada. Si las Cuentas son rechazadas, las autonomías y los ayuntamientos podrían verse afectados por la falta de financiamiento. El Gobierno confía en que la estabilidad política se mantendrá a pesar de los desafíos actuales.

TE PUEDE INTERESAR:  La diversidad de asociaciones en la protesta contra la amnistía del 18-N en España

Resumen de la noticia

– Pedro Sánchez está decidido a presentar los Presupuestos en el Congreso, a pesar del riesgo de una dura derrota parlamentaria.
– La derrota parlamentaria no implicaría el adelanto electoral ni la caída del Gobierno, ya que podrían seguir adelante con presupuestos prorrogados.
– El presidente ha demostrado que puede avanzar con su proyecto a través de negociaciones puntuales de cada reforma, incluso si los Presupuestos son tumbados.
– La situación política actual dificulta la aprobación de los Presupuestos, especialmente con Junts.
– El Gobierno confía en que Junts reflexione y vea la importancia de negociar cuestiones dentro de los Presupuestos, aun si son tumbados en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno andaluz busca transferencias trenes cercanías invocando “espíritu de Doñana” | España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *